arrow

El caso del vampiro de Whitechappel (TV) (2002)

El caso del vampiro de Whitechappel (TV)
90 min.
4.8
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El escenario del crimen es Whitechappel, el barrio londinense famoso por los recientes asesinatos de Jack el Destripador. En estos momentos, alguien más anda suelto sediento de sangre. ¿O acaso se trata de algo más? Es a Sherlock Holmes y al doctor Watson a quien corresponde hallar la respuesta. El hermano Marstroke, del santuario de St. Justinian Martyr, ha solicitado a Sherlock Holmes que investigue un horrendo crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Sherlock Holmes Vampiros Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Case of the Whitechapel Vampire
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Jack el Destripador
Links
9
FORMA Y FONDO
La figura de S. Holmes se agranda en un episodio que se sustenta en el excelente guión de R. Gibbons y en la soberbia interpretación de M. Frewer y de K. Welsh que encarnan el perfil de los dos protagonistas principales y asumen el espíritu que les imprimió A.C. Doyle tanto en su aspecto físico como en el psicológico.
La peculiaridad del caso dificulta su adaptación al cine pero la película es claro exponente de un trabajo óptimo.
La parsimonia, la cautela, la pátina de misterio, la oscuridad, las miradas huidizas, la ambientación sobria y la atmósfera de sospecha componen un excelente marco contextual.
La fuerza de la acción y su capacidad para seducir representan el impulso, el fondo y la esencia de una película inolvidable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso del vampiro de Whitechappel (TV)
Fichas más visitadas