arrow

Nodame Cantabile (Serie de TV) (2007)

Nodame Cantabile (Serie de TV)
24 min.
7.6
419
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (JAPONES con subtítulos en INGLÉS): Rachmaninoff Piano Concerto No. 2 In C Minor, Op. 18
Sinopsis
Serie de TV (2007-2010). 3 temporadas. 45 episodios. Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chikai y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Romance Colegios & Universidad Manga Música
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Nodame Cantabile (Nodame Cantabile: Paris)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Nodame Cantabile
9
Gyabo!!!
¿Quién dice que la música clásica es aburrida o para mayores? Nodame Cantabile es una mezcla perfecta de música clásica, humor y romance. La historia transcurre en un conservatorio de música donde cada uno se esfuerza por dar lo mejor de sí y donde la superación es el mejor camino para conseguir lo que uno quiere. A primera vista puede parecer un tanto aburrida, pero nada más lejos de la realidad.

La historia está contada en un estilo muy manga, con muchos toques de humor y exageraciones. Hay toques de romance pero para nada es un pastel. Y los personajes están muy logrados y muy bien definidos. Respecto a la música ¿Qué voy a decir? A lo largo de la serie se podrán escuchar autores como Beethoven, Rachmaninoff, Mozart, Chopin o Bartok, entre otros. Desde luego, la serie es una magnífica vía para que la música clásica llegue hasta los más jóvenes, a los que, estoy segura que les llamará la atención desde el primer momento.

Los personajes protagonistas son muy distintos entre si, pero eso no es ningún obstáculo para que nazca una relación muy bonita entre ellos. Supongo que aquí es obligatorio decir eso de que "polos opuestos se atraen".

Para aquellos que quieran seguir la serie completa, les diré que ésta consta de tres temporadas:
- Nodame Cantabile (23 episodios + un especial).
- Nodame Cantabile Paris (11 episodios).
- Nodame Cantabile Finale (que se está emitiendo ahora mismo, pues se estrenó en enero de este año y no sé cuantos capítulos tendrá).

En fin, que pasen un buen rato y la disfrute!!

Saludos!!
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Nodame Cantabile (Serie de TV)
Fichas más visitadas