arrow

Atrapados en el infierno (2005)

Atrapados en el infierno
93 min.
3.7
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuatro amigos se van de viaje a la República Checa. Allí deciden visitar un castillo, en el cual quedan atrapados.
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Within
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-República Checa-Reino Unido-Italia;
3
Satanismo de andar por casa
Posiblemente, nunca el título de una película sea tan acertado como el de ésta. De hecho "Atrapados en el infierno" no es sólo el título, sino también el resumen de la película: cuatro canadienses hacen camping en un castillo de Checoslovaquia, abren una puerta, entran en el infierno y quedan atrapados en él. En otro orden de cosas, "Atrapados en el infierno" también refleja buena parte de mis sensaciones al ver la película.

Como se puede ver, los guionistas pensaron que no hacía falta currarse demasiado el tema de la entrada al infierno: ni invocaciones en pentáculos, ni sacrificios de gallinas, ni oraciones a Satanás tras cortarse las venas... ¿Para qué tanta historia si se puede poner el infierno tras una puerta cualquiera? Sí, quien sabe... tal vez la próxima puerta que abras puede ser la última... La figura del Maligno tampoco está especialmente trabajada, al spoiler me remito.

Los efectos especiales no son ni buenos ni malos, sencillamente ni son, ni están, ni se les espera. Las interpretaciones son menos malas de lo que podría esperarse en esta película, es más, son bastante decentes y en la historia hay más de psicología que de terror. Supongo que por eso es por lo que me resisto a meterla en la categoría de malas: es cutre, a secas.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Atrapados en el aburrimiento
Desde Canadá nos llega esta producción que ha sido directamente estrenada en DVD en nuestro país (menos mal…).

En ella se nos cuenta la historia de cuatro amigos de vacaciones en la República Checa. De la manera más tonta terminan visitando un castillo perdido entre montañas y bosques, un castillo que les deja entrar pero que no les permite volver a salir, que los tortura con visiones y tormentos. Una vez dentro encuentran al único habitante del lugar, que les hará descubrir su fatal destino, están atrapados, y el único modo de salir es haciendo que uno de ellos permanezca allí atrapado para siempre.

La premisa argumental del film es bastante interesante, dado que, aparte del factor sobrenatural, las apariciones, las visiones…etc el tema de que los personajes tengan que decidir entre ellos quién se sacrifica por el resto, es muy prometedor.
Pero, pero, pero… pese a este punto positivo la película tiene una tan grande colección de defectos que hacen que no merezca en absoluto la pena su visionado. Enumeraré aquellos que, a mi modo de ver, la hacen un tostón: Unos efectos especiales pésimos, prácticamente inexistentes, unas “apariciones diabólicas” que provocan más risas que terror, unas interpretaciones pésimas, un guión pobre, una concatenación de situaciones y diálogos absurdos… vamos, en resumen, que tiene todos los ingredientes para ser un absoluto tostón al que no puede sacársele ni el chiste. Este “Atrapados en el infierno” es un clarísimo ejemplo de cómo convertir una buena idea en una obra cutre y aburrida.
Abstenerse.
Enoch.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atrapados en el infierno
Fichas más visitadas