arrow

Diario de una ninfómana (2008)

Diario de una ninfómana
105 min.
5.0
10,103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que vive un apasionado y tormentoso idilio hasta que la relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida: se siente terriblemente sola, tiene muchas deudas que saldar y ha perdido la autoestima. Decide entonces dedicarse a la prostitución de lujo. Al principio, se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana mucho dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Diario de una ninfómana
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Gaudí: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Belén Fabra)
"La entrepierna de la novela rosa. (...) Se instala en el territorio del kitsch puro, quizás sincero, sin doble fondo. (...) Fabra (...) a pesar de la sobredosis de cursilería que convierte su voz en off en involuntario recurso cómico, capea el temporal con dignidad"
[Diario El País]
"Cabe echar de menos en esta película una estructura dramática mejor definida, un sostén, en suma. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
0
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
4
Cursi, infantil y moralista
"Diario de una ninfómana" es una película para aquellos que o bien creen que una mujer que disfruta mucho del sexo, se comunica a través de él y tiene muchos amantes, ya es una ninfómana; o bien no podrían soportar ver en pantalla hasta dónde puede llegar y lo que puede sufrir una mujer obsesionada con el sexo. No se trata del diario de una ninfómana, sino de una mujer inmadura y emocionalmente inestable. El contenido original de la obra se ha edulcorado tanto que ya no se trata de una historia de obsesión por el sexo (la ninfomanía es algo que sólo se nos sugiere cuando ella quiere sexo una vez más y él declara que está cansado; conclusión: una ninfómana es una mujer que tiene más apetito que un hombre). Bien es cierto que para una producción española mayoritaria la desnudez y el sexo explícito son bastante atrevidos, pero ¿qué hay de la trama y la psicología de los personajes?
[Leer más +]
97 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
raka raka raka
Recuerdo que cuando terminé de ver la película pensé: acabo de ver un anuncio de Ausonia de hora y media (sobretodo por el final). El único público que, calculo, quedará realmente satisfecho al ver la película serán chicas de 16 años que creen que comprenden perfectamente la situación de la protagonista. De hecho, es probable que este tipo de espectadora no considere el film como el diario de una nifomana, sino como una especie de retrato esperpentizado de la mujer adulta en la sociedad actual. Además, si se te ocurre decirles a este tipo de mujeres que la pelicula es una mierda, te increparán alegando que sino te gusta es porque no puedes comprender la situación de esta chica porque no eres mujer, y aliñarán su argumento con frases del tipo "es que un hombre se puede follar a las tías que quiera y es un campeón, pero si lo hace una mujer es una puta", etc, etc. [Hasta aquí todo inspirado en hechos reales]
Vamos, la típica película que Ana Rosa Quitana recomendaría en AR como un revolucionario y polémico largometraje español de culto sobre la vida sexual de la mujer actual justo depués de anunciar la nueva gama de productos Vaginesil.
Chistes aparte. NO TIENE ARGUMENTO. Es, simplemente, una suceción de abundantes secuencias de sexo lo suficientemente dilatadas y sobreactuadas como para que corten el ritmo de la película, pero ni siquiera lo suficientemente bien elaboradas y convincentes como para que al menos se te ponga dura. Encima, todas ellas acompañadas de una irritante voz en off que es la única que le pone algún tipo de sentido al desarrollo. Es esa típica historia que si te cuenta un amigo tuyo de cañas te entretiene bastante bien durante un rato, pero que parece no dar suficiente como para hacer una pelicula. Es más, en el spoiler os dejo lo que creo que podría ser un buen esbozo de la trama...
[Leer más +]
78 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de una ninfómana
Fichas más visitadas