arrow

Mulan (1998)

Mulan
88 min.
6.7
86,632
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Acción Comedia Musical Dragones Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mulan
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Princesas Disney Mulán (Disney)
Links
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor BSO para película de comedia
1998: 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor BSO, mejor canción original
1998: 10 premios Premios Annie, incluyendo mejor película, dirección, guión. 12 nominaciones
7
Las flores que crecen bajo la adversidad son las más hermosas de todas
Mulan es uno de los clásicos más épicos y atípicos de Disney, en primer lugar porque parece dirigirse a un público más adulto, presentando las hazañas de una heroína en el ejército y en la batalla, en segundo lugar porque renuncia un poco al enorme carisma de los personajes al que nos tienen acostumbrados los clásicos Disney, en virtud de potenciar la historia y la majestuosidad de la cinta.

No obstante, el toque de humor, que no puede faltar en ningún clásico, lo aportan el dragón Mushu y los compañeros del ejército de Mulan que nos provocarán carcajadas varias, impagables las secuencias de entrenamiento, aunque en general no es de los clásicos más tronchantes. La Banda Sonora nominada al Oscar es otro punto fuerte del film y acompaña perfectamente desde la batalla hasta la vida en casa de Mulan.

Seguramente, pocos la situarán en los primeros puestos en su ranking personal de clásicos Disney, pero lo que es inequívoco es que la cinta tiene un visionado más que agradable, sin excesivas canciones ni sentimentalismos, ni siquiera una redundante historia de amor, pero contando una bella historia de aventura y superación personal con una animación excelente, varios momentos emblemáticos y un colorido sin igual.

Lo mejor: el entrenamiento de Mulan.
Lo peor: el enemigo no pasará a la historia de villanos.
[Leer más +]
81 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La brillantez de la sencillez
Fue un film muy aplaudido por la crítica y recaudó una cifra muy buena.
Historia aparentemente sencilla pero que guarda mucha moraleja.
Disney, una vez más, en la década de los noventa volvía a sorprender a todos los amantes de la animación y del buen cine con una cinta espectacular, con grandes momentos, con una bso excelente (descanse en paz, maestro Goldsmith) y una animación, como siempre, perfecta.
Qué pena, de verdad, que aquellas historias tan bien contadas por la casa del ratón (u otros) no se valoren más y ver ochos en la nota de cintas tan mediocres como Shrek.
Muy recomendable, cine del bueno, tanto para adultos como para críos.
[Leer más +]
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mulan
Fichas más visitadas