arrow

El golpe II (1983)

El golpe II
102 min.
4.1
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Época de la Gran Depresión (años 30). Fargo Gondorff (Jackie Gleason), Jake Hooker (Mac Davis) y Condesa Veronique (Teri Garr) intentarán estafar de nuevo a Doyle Lonnegan (Oliver Reed), el famoso gángster sediento de venganza desde que lo estafaron por primera vez. Otra víctima del grupo será el mafioso Macalinski (Karl Malden). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Drama Crimen Años 30 Mafia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sting II
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO
7
Cambio de título.
Otra historia le habría pasado a esta película si no tuviera este título, y es que se pone el listón muy alto al compararse con la magistral "El golpe". Ni los protagonistas tienen el carisma de la pareja Newman-Redford, ni Oliver Reed es tan buen actor como repetir el mismo papel sin añadir ningún matiz. Sin embargo, "El golpe II", a pesar de la nota tan baja que tiene, quizás debido a los prejuicios, sirve para pasar un rato entretenido. El golpe en sí está bien pensado, y la escena en la escuela de boxeo es muy ingeniosa. Y aunque los amaños en el boxeo se han visto repetidas veces en el cine, nunca se habían mostrado de una forma tan cómica.

Mi consejo: vean la película y olvídense del título. Pasarán un rato agradable.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UNA PENA LLAMARSE "EL GOLPE"
Muy de acuerdo con la única crítica que hay de ésta película. No hay comparación ninguna con "El golpe", pero si se hubiese llamado de cualquier otra forma su puntuación hubiese sido el doble. Guión con sorpresas, buen final, y sumamente entretenida.

.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El golpe II
Fichas más visitadas