arrow

Adoración (2008)

Adoración
100 min.
6.2
416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler en inglés
Sinopsis
Narra la historia de un adolescente huérfano que intenta reconstruir la verdad sobre su padre fallecido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Adoration
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro, Premio del Jurado Ecuménico
2008: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
2009: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
7
There Was A Time.
Encomiable intento de Axlyan de volver a la senda que mejor resultado le dio, tanto artísticamente como comercialmente, después de la errática Where The Truth Lies. Y esa senda es la de la maravillosa El Dulce Porvenir, sin duda la piedra de toque en la que Axlyan se ha apoyado para reencontrarse con su mundo de carambolas argumentales y emocionales. Mucho menos oscura y sangrante de lo que me hubiera gustado, no se puede decir que estemos hablando de un retorno a lo grande. Con la mirilla un poco desviada y con cierta sensación acomodaticia, la trama se siente algo forzada, las carambolas no se sienten limpias y naturales como lo hacían en El Porvenir. Es como Axlyan queriendo ser Axlyan, más que siéndolo, realmente. La mirilla da incómodos bandazos cuando apunta al corazón de este mundo informatizado, con todas esas secuencias de multichat, cansinas, moralizantes y discursivas, incluso con cierto aire pedagógico, que suponen lo peor de la función. Realmente Axlyan ha perdido parte de sus huevos por el camino, ya no llega a los agudos como solía. Pero conserva esa innata cualidad hipnótica que siempre ha dominado su obra, y la película tiene más tela que cortar de lo que pudiera parecer. Y lo cierto es que yo pasé un buen rato siempre que pude darle esquinazo a esa engorrosa sensación de decepción que me afligía de tanto en tanto. Aunque el poso de los días desde que la vi no la está dejando en muy buen lugar. En fin.
Vuelve, Axlyan.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Correcta, pero algo blanda
He de admitir que de Egoyan sólo he visto "Exotica", pero eso ya es más que suficiente para que no perdiera el tiempo y me acercase a ver con bastantes esperanzas su nuevo largometraje, "Adoration", que tras presentarse en Seminci ya había despertado mi interés. Su argumento ayudaba a que mis ganas de verla se incrementasen y, finalmente, ya delante de la pantalla de cine, he abierto los ojos para darme cuenta de que el genio de aquella 'exótica' película se había quedado en algún lugar desconocido.

Con una historia más que interesante como telón de fondo y un par de actores bastante correctos, destacando el de Scott Speedman y a la grandiosa Rachel Blanchard, se nos muestra una crítica que podría haber sido mucho más voraz y atrevida, pero que finalmente se queda en la superficie, dejando con ganas de mucho más, e intentando mostrar elementos sorprendentes en un guión cuyos aciertos se aplauden con facilidad, de la misma forma que sus fallos, carencias o incoherencias se pueden discutir con extremada facilidad. Un film correcto pero alejado de lo que podría esperarse del realizador de "Exotica". Y como curiosidad, en una de las escenas del tramo final puede verse claramente un micrófono flotando en el aire.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adoración
Fichas más visitadas