arrow

Crucero de ensueño (Masters of Horror Series) (TV) (2007)

Crucero de ensueño (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
4.2
468
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jack (Daniel Gillies), un abogado norteamericano que trabaja en Tokyo, se enamora de la mujer de su más valioso cliente, Eiji. A pesar de que Jack está traumatizado con el mar por la muerte de su hermano menor cuando ambos eran unos niños, acepta la invitación de Eiji y su mujer para pasar un día con ellos en barco en la bahía de Tokyo... Capítulo 13 de la segunda temporada de Masters of Horror. "Dream Cruise" es la aportación japonesa a la colección, tras la sustitución de Takeshi Miike por la excesiva violencia de su mediometraje "Imprint (Huella)" en la temporada anterior. (FILMAFFINITY)
Género
Terror J-Horror Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dream Cruise (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Maestros del horror
2
Crucero aterrador (2/10) [No Apto] [Alumno expulsado y desterrado de por vida]
Este crucero es una auténtica tomadura de pelo. Ni siquiera algún guiño a “Terroríficamente muertos” y su pretendido espectáculo manido espectral-oriental la salvan del naufragio. Desde luego un hipotético crucero con Marujita Díaz, Parada y su ex-pianista, Pocholo, Yola Berrocal, varios antiguos inquilinos de lo peor de Gran Hermano y Paco Porras (faltan muchísimos más pero hay que zarpar antes que una multitud sepulte el barco a pedradas) resultaría más aterrador y entretenido que toda esta sarta de gilipolleces por metro cúbico.

“Dead cruise” es lo peor de esta segunda temporada con mucha diferencia: ración extra de fantasmas rencorosos con vínculos familiares, pelos desmelenados con mucha caspa provocado por el sobredosis de baile regional (japonés) y sonidos de ultratumba equiparables a plantar un señor mojón en la cabeza de Norio Tsuruta.

Ante esta ola de películas orientales clónicas (ya no nos libramos ni en las series, ya te vale Garris con tus fichajes y descartes) uno se imagina lo mismo en España exportando y poniendo de moda sus productos.
Tras el éxito internacional de “Mar adentro” nos deberíamos especializar en películas sobre la eutanasia con tetrapléjico o minusválido incluido (sin acritud):

• La maldición (de la Moraleja): Terror minusválido / SINOPSIS: Ambrosia es una joven que encuentra trabajo cuidando a Lina Morgan que vive en un chalet de la Moraleja en la que suceden cosas muy extrañas (dicen que el espíritu de Victoria Beckham aparece de vez en cuando clamando venganza con sonidos guturales contra su asesina, Ana Obregón). Un día Ambrosia se encuentra en el piso de arriba de la casa a Chechu tetrapléjico bailando una sevillana, que lleva un gato negro gallego también en silla de ruedas en los brazos…
Ambrosia, tras presenciar este inenarrable acontecimiento, es partícipe de una propuesta de Chechu y su gato: quieren que les practiquen la eutanasia, pero al ser menores de edad, necesitan el permiso de sus padres. Algo imposible: sus padres son fantasmas chungos asesinos que lanzan maldiciones…

• The Ringi: Terror minusválido / SINOPSIS: En una pequeña y apacible localidad chabolista, circula la leyenda entre los drogadictos de unos videos malditos, la actuación de la Pantoja desmelenada junto a su hija, cuya visión provocan la muerte. Una periodista del corazón, Lydia Lozano que quedó tetrapléjica tras una brutal paliza de Albano y estaba pensado practicarse la eutanasia viendo estos videos, investigará el origen de los mismos tras la muerte de su sobrina, adicta a la telebasura del corazón.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Crucero del Sueño
Último capítulo de la segunda temporada de la interesante serie Masters of Horror. Como ya también ocurrió en la primera temporada, este último capítulo también está dirigido por un oriental, Norio Tsuruta (autor de "Ringu Ø: Birthday" y de "Premonition"), sustituyendo a Takashi Miike, que realizó con diferencia el mejor capítulo de la primera temporada (junto al excelente "El fin del mundo en 35 mm"), "Huella". Lo que me pregunto es por qué han sustituido a Miike, ya que nos ofreció un episodio que, aunque resultaba por momentos nada agradable y no era para todo tipo de paladares, era diferente y original, como casi todas sus obras. Aquí, Norio Tsuruta nos cuenta el argumento típico de "fantasma japonés de pelo negro y largo que busca venganza", solo que transcurre en un barco. Ese es el principal problema de "Dream Cruise", que no resulta original. A pesar de ser un episodio típico, entretiene bastante, está bien actuado, hay escenas que son destacables y un par de sustos te llevas. Eso sí, el fantasmita de marras no da demasiado miedo sobre todo porque sale iluminado con luz verde como si se hubiese tragado un montón de bombillas de color verde. Por el momento es el episodio más flojo que he visto de la segunda temporada, pero en conjunto resulta entretenido y se puede ver perfectamente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Crucero de ensueño (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas