arrow

El culo del mundo (2014)

El culo del mundo
80 min.
5.4
942
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
'El culo del mundo' es un documental dirigido y protagonizado por el humorista Andreu Buenafuente y cuya idea surgió tres meses después de la cancelación de uno de sus últimos programas televisivos, al recibir un correo electrónico de un espectador. Dicho 'email' le hace plantearse por qué se dedica a la comedia y por qué nunca ha pensado en abandonar la profesión después de tres décadas. Todo ello será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El culo del mundo
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
El paro se come a Buenafuente y todos lo sufrimos
Tomando como idea para el título del documental, el correo de un argentino (desde "el culo del mundo"), Buenafuente no hace más que hacer un ejercicio de narcisismo, justificándose y quejándose de lo bueno que es y lo injustamente que lo trata la audiencia.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Te lo puedes perder, de veras...
No voy a decir nada nuevo pero de verdad que es cierto el poder que tiene un trailer para que te digas, "ehhh, si lo pillo lo veo".
Esto me ha pasado cuando he visto el trailer del documental de Buenafuente. Coño, hace tiempo que no ves a este hombre por la tele y, cuando te pones a verlo..., lo que suele pasar, ni de lejos. El poder del trailer.....
Bueno pues simplemente saca a sus colegas y no tan colegas y cuando llevas 30 mns. viéndolo ya entras en ese momento en el que no dejas de mirar lo que le queda...ummm, queda tanto, tal... y te cagas en tu puta madre porque ya que estás pues... eso... terminas de verlo.

Desde luego el esfuerzo es loable pero de los 60 y pico minutos que dura 7 son buenos (su mujer transmite un buen rollo impresionante)..., lo demás es un señor bucólico que pinta.., atrapado en una casa de 600 metros con una hija preciosa pero que poco a poco se va muriendo porque no tiene programa... ohhhhhh, cachis en la mar....
No falta la musiquita tristona, esa vuelta al tabaco cuando uno está jodido, ese intervalo entre la entrevista a un personaje y sus momentazos pintando cuadros... si se nota que ha visto alguno y lo que es el rollito lo ha pillado, pero tu mismo lo dices macho, lo tuyo es hacer reir, no documentales, bufff.

No hay por donde cogerlo... es que es cierto, no puedes dirigir y protagonizar un documental sobre ti mismo, sobre tu carrera y decirle al mundo lo mal que lo estás pasando al no poder hacer reir a la gente... es que te da rabia, pero contra el y eso esta feo porque en verdad no se ve mal tío y come bocadillos con su gente en los autoservicios de las autovías, coño... si hasta conduce...

Se puede hacer más fino, claro que si hombre, te coges a un directorcete recién salido de donde sea, manipulable, le das la oportunidad de su vida, haces el documental más amplio... tratas de verdad hacer incursión acerca de como funciona la comedia (lo que parece que vende el trailer) y, por supuesto, para de verdad atreverte a llamarlo documental pues metes caña con esa crisis que impide ahora mismo que gente con talento lo desarrolle, algo que DE VERDAD ocurre , metes a tu gente, etc. Sino pues llámalo lo que es: "Biografía de lo mal que lo estoy pasando y lo que se pierde España por no estar haciéndole reír" o como mierda quieras llamarlo. Cojones, este hombre que está dentro del mundo de la televisión, que habrá atravesado su mas y sus menos con la audiencia, con lo crudo que será lidiar con las cadenas (especialmente con muchos de los surnormales que las dirigen) etc.etc.etc., es decir, un tío que en teoría conoce la porquería de este mundo ¿Hace esto?... bahh que mal...Échale huevos y saca mierda aunque te salpique (es que como quiero un programa...) y haz algo que merezca la pena verlo o sino quédate en el culo del mundo un ratejo más.

Personalmente nunca he sido muy fan de Buenafuente pero igual que con Sardá, el que tenga cojones que haga un programa todas las noches y siga y siga y siga, pero vamos reirme me he reído con el como mucha gente y ha sacado gente que detrás del Chikilicuatre y El Follonero había pero verdadera sustancia, pero..., me es difícil creer, con con esa autocrítica de la que se hace valer durante el rato que dura su obra, que una vez terminado el mismo y lo haya visto comiéndose un bocata no haya dicho de tirarlo a la basura como esos proyectos que dice que descarta porque no le convence, no saca lo mejor de el, ejem, perdón, de su equipo...

Lo ha intentando y le ha salido mal, a mi parecer y hay una frase de Corbacho que lo define claro claro: " Todo el mundo tiene su ego, el de uno cabe en el estado de La Condomina, otro en el del Rayo Vallecano, el de Andreu cabría en el Bernabeu"
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El culo del mundo
Fichas más visitadas