arrow

Los secuestradores de cuerpos (1993)

Los secuestradores de cuerpos
87 min.
5.3
1,915
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Fantástico Extraterrestres Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Body Snatchers
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack Finney
Links
Premios
1993: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
4
REMAKE DE REMAKE QUE EN LUGAR DE APORTAR DESAPORTA!!!
Es lamentable que una película que es remake (La invasión de los ultracuerpos) de otro remake (La invasión de los ladrones de cuerpos) sea tan simple e insustancial como éste. Mencionar que si no has visto sus antecesoras puede resultar hasta interesante (como mucho) pero si no es así, la puntuación podría perfectamente bajar hasta un 2 (como mucho). Miedo me da, ver el nuevo remake de 2007 (Invasión), de lo que realmente estoy ansioso y no he tenido ocasión es de leer la novela de Finnay en la que todas están inspiradas.

Un remake debe realizarse para aumentar o complementar, no para explotar una excelente idea y “sangrar” las mejores situaciones de sus predecesoras. El guión, lejos de aportar, no tiene sentido y lo peor de todo, es que en todo momento “sangran” el clásico grito que en sus predecesoras ponía los pelos de punta. (En especial el de Donald Sutherland en el anterior remake).

Tenía expectativas de ver esta película, especialmente porque su director, Abel Ferrara suele darle a sus obras un toque distinto y políticamente incorrecto, pero en este caso, debía estar pensando en otra cosa.

Para rematar las actuaciones son pésimas, empezando por el gran Forest Whitaker que únicamente aparece en 2 escenas haciéndolo fatal, sobreactuado y sin motivación, y pasando por el “inexpresivo” Billy Whirth, uno de los peores actores que he tenido ocasión de visionar. Solo se salvan las 2 jóvenes actrices Christne Elise y en especial la siempre interesante Gabrielle Anwar.

En definitiva, abstente de verla si has visto las anteriores y si no es así puedes pasar el rato pero cuanto mejor si visionas sus predecesoras.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
“Body Snatchers” actualizada por Abel Ferrara (con lo que pueda llegar a tener de bueno y de malo su impronta) y con Larry Cohen y Stuart Gordon (entre otros) detrás del guion.
Tercera de las cuatro adaptaciones cinematográficas del clásico de la ciencia ficción escrito por Jack Finney, “Body Snatchers” y publicada por primera vez por entregas en la revista “Collier Magazine” en 1954 (“La invasión de los ultracuerpos 1956 y 1978” dirigidas por Don Siegel y Philip Kaufman respectivamente y la inclasificable “Invasión 2007” de Oliver Hirschbiegel son las otras 3).
Dado que la trama es de sobras conocida y dejando claro que (a mi juicio) la de Siegel es una obra maestra y la de Kauffman aguanta más o menos la comparación (dado lo acertado de lo bien que quedo la historia en las sociedades de distintas épocas en que están ambientadas), paso a comentar esta que nos ocupa.
Tratándose de Abel Ferrara uno puede esperar cualquier cosa dependiendo del grado de cuelgue que asicobe, desde verdaderas joyas de culto como “Mal teniente 1992” (a punto de estrenarse el remake con Nicolás Cage, que desde ya sin verla, apostaría 1 euro a que es una porquería por mucho que la dirija el maestro Herzog, dado la mojigatería de la sociedad actual) y “El Rey de Nueva York 1993” (ambas con unos inmensos Harvey Keitel y Cristopher Walken respectivamente) o inclasificables artefactos (ver filmografía), eso sí siempre con algo que las hace “películas de Abel Ferrara” sobre otras consideraciones y que en la mayoría de los casos justifican su visionado.
A pesar de contar con nada más y nada menos que con Larry Cohen y Stuart Gordon metiéndole mano al guion, de lo atrayente e inquietante de situar la historia en una base militar y de lo más o menos resultón de los escasos efectos especiales y debido que salvo la aparición de Forest Whitaker como el mayor de la base, de la siempre atractiva y aquí inquietante Meg Tilly como la madrastra y de una Gabrielle Anwar con 22 añitos (una de las pocas otrora guapas actrices a la que el quirófano mantiene guapas y sensuales en su madurez, véase “Burn notice”), el resto del reparto no es para tirar cohetes, no llega a ser la joyita que ante los nombres implicados en la película casi diría que tenía obligación de ser, pese a lo cual la calificaría de interesante, a ratos terrorífica (sobre todo en el tramo final) y aunque por debajo de sus predecesoras en adaptar la historia (desde luego por encima de “Invasión 2007”), digna de un visionado.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los secuestradores de cuerpos
Fichas más visitadas