arrow

Rizzoli & Isles (Serie de TV) (2010)

Rizzoli & Isles (Serie de TV)
60 min.
5.7
619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2010-2016). 7 temporadas. 105 episodios. Serie centrada en el personaje interpretado por Angie Harmon, el de la detective Jane Rizzoli, y de su compañera: la médico forense Maura Isles (Sasha Alexander). Es una serie procedimental, muy parecida en su estilo a la serie Bones, pero con protagonismo de personajes femeninos, en lugar de un dúo mixto. Cuenta además con la presencia de la actriz de Los Sopranos, Lorraine Braco en el papel de la madre de Rizzoli, y está ambientada en Boston. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rizzoli & Isles
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Una pareja con cierta clase
Sí, la tiene. Es una serie del subgénero detective-forense, sin nada tremendamente original pero con cierto gancho. Angie & Sasha forman una pareja de contraste que funciona bien, incluso juzgadas desde el prejuicio de ir a ver lugares comunes, y topicazos. No es que no los haya, pero como ocurre en algunas ocasiones, el casting, el guión, la dirección, la puesta en escena… se combinan de forma que todo funcione por encima de la media.

Se ve con agrado, y dudo que nadie pretendiera mucho más.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cagney & Lacey
Los tiempos parecen que no cambian y marcan tendencias dentro de la explotación de la misma sala de autopsias. “Rizzoli & Isles”, la nueva serie de la TNT, ya ha sido definida como una revisión de la ganadora de varios Emmys durante los ochenta, “Cagney & Lacey”, y el añadido de “Bones”. Y es que la serie que Janet Tamaro, guionista y productora de series similares como “Trauma”, “CSI: Nueva York” y la propia “Bones”, no va más allá de la serie procedimental de policías y forenses, pero esta vez con protagonistas netamente femeninas. Una revisión de “Cagney & Lacey” pero añadiendo el enfoque forense gracias al personaje de Maura Isles: una súper- súper- súper-pija Tolosa (To-lo-sabe) fría y extremadamente metódica que es adicta, como vuelta de tuerca a su rol, a la ropa de diseño y a los zapatos carísimos y sofisticados. Fashion victim con bisturí y mucho cerebro. Simple y sencillo.

Jane Rizzoli es una detective de la policía de Boston solitaria, bastante en la onda de un cruce de Debra Morgan y Clarice Starling, pese a encontrarse con la sobreprotección de su madre (la psiquiatra de Tony Soprano), de unos de sus veteranos compañeros de trabajo y del trepa de su hermano, también policía. Ambas tienen química, se complementan y son amigas pese a sus innumerables diferencias y notables parecidos: ambas son incapaces de compaginar su inexistencia vida personal con su adicción a su vida laboral y profesional.

A la Reina de la Muerte le resulta difícil comunicarse con los vivos y se siente mejor con los muertos. Algo que está muy trillado aunque tiene cierto carisma que Isles parezca una computadora con zapatos afilados de tacón que sólo conoce los rotundos síes y noes. Cuca ella y cuca él porque peso a su sexo Rizzoli ha decidido ser lo más macho posible en un mundo de hombres. Escudo y coraza frente a la protección de todo lo que rodea y saturación de trabajo frenando cualquier debilidad amorosa o vida personal.

Hay un amago con parecidos razonables a lo Clarice Starling y un personal Hannibal Lecter que la dejó huellas interiores de difícil curación… pero su carácter procedimental aleja casi cualquier evolución de sus previsibles tramas episódicas. Parece que por Boston no sólo habita su conocido estrangulador y legado sino numerosos asesinos en serie y crímenes de difícil resolución. La adaptación de la novela de Tess Gerritsen podría dar para más o para menos pero “Rizzoli & Isles” se me antoja como un pasatiempo demasiado vivido y las mismas soluciones que anteriores entregas. Si a esa wikipedia andante llamada Isles le preguntasen sobre su serie enlazaría con otras tantas que el colapso neuronal acabaría en avería. Sinceramente paso de abrir y explorar el cadáver de una serie que ya está muerta y en un depósito de cadáveres desde su primer y último suspiro.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rizzoli & Isles (Serie de TV)
Fichas más visitadas