arrow

Sin rastro (2018)

Sin rastro
108 min.
6.2
4,831
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Naturaleza Supervivencia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leave No Trace
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes, actriz rev.
2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor dirección
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete revelación (McKenzie)
2018: Premios Independent Spirit: Nom mejor film, director y actriz sec (McKenzie)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor intérprete revelación (McKenzie)
9
Conmovedora-
Cuando la lucha no es contra el sistema, sino contra uno mismo, no caben las criticas vanas, ni los conflictos de panfleto. Sin duda, una película adulta, llena de vida y sabiduría. Que gusto asomarse a ese mundo fronterizo de la mano de su directora,y su fina sensibilidad para no profanar la historia en su exposición, sin añadidos innecesarios. Es asombroso lo bien que mueve la trama por direcciones de eluden constantemente el posicionamiento moral del espectador.

Si señor, me ha gustado.
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una vida en el bosque
Un padre y su hija adolescente viven en un bosque de Oregón, sin más contacto con el mundo civilizado que el estrictamente necesario. Padre e hija conllevan su existencia en una armonía que también trasladan al entorno que les rodea. No cabe duda que la directora Debra Granik prima, en las historias que cuenta, la forma y el envoltorio. Se puede decir que es una autora estilista, sí, pero es un estilismo cálido, hermoso, que no me resulta empalagoso ni cargante. No me aburren las situaciones, a lo que ayudan dos protagonistas que sostienen la función con sendas interpretaciones de altura.
Un padre y una hija que deciden vivir en soledad, perdidos en un recóndito bosque, en permanente alerta por no ser descubiertos por las autoridades, han de poseer algún secreto, alguna razón poco confesable para actuar de esa manera. La directora va poniendo a lo largo del metraje algunas pistas, jugando con una indefinición que no es aclarada del todo.
Y las autoridades aparecen, momento en que la simbiosis padre e hija pasa por momentos de duda, de discrepancias, y la brecha generacional se hace más evidente que nunca.
¿Es ético que un padre inste, aliente a su hija a vivir fuera de la sociedad? ¿Son sus razones y motivos aplicables a un adolescente, que está con todo por descubrir?
La inadaptación del padre a vivir con sus iguales, su incapacidad de abrirse a nuevas posibilidades, cuan alma errabunda, obligan a su hija a tomar conciencia de su propio destino. La última escena de la película adquiere en ese sentido pleno simbolismo
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin rastro
Fichas más visitadas