arrow

Stargate Universe (Serie de TV) (2009)

Stargate Universe (Serie de TV)
42 min.
6.7
1,524
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2009-2011). 40 episodios. Tercera que se desarrolla en el universo "Stargate". Al descubrirse el misterio del noveno chevron y ser atacada la base secreta Ícaro, un grupo de militares y científicos se ven obligados a abandonarla y a cruzar el Stargate. Llegan entonces al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización. El problema es que el grupo se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra de modo que no tendrán más remedio que sobrevivir a bordo de la nave. La tripulación viajará a los confines del universo, cumpliendo así la misión original de la Destiny: plantar puertas estelares en todos los planetas de la galaxia. Surgirán dificultades al acercarse la nave a las puertas enviadas hace miles de años y no poder cambiar la ruta de navegación. De este modo descubren nuevas razas, enemigos y aventuras. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Aventura espacial Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stargate Universe (SG:U)
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Stargate
Links
10
StarGate Universe
Por fin, por fin vuelve StarGate. Han sido muchos meses esperando a ver otra vez girar a la puerta, volver a escuchar cómo se codifican los chevrones, cómo se abre el mítico StarGate…

Esta nueva serie, tercera ambientada en el universo StarGate se llama… StarGate Universe. Y viene con cambios, tales como una nueva dinámica. StarGate Universe (SGU), de momento, parece que no va a seguir al 100% la línea clásica de SG-1 y Atlantis. Al menos por lo que puede entreverse en los tres primeros episodios, la influencia de series como Lost se deja notar, aunque sin duda para bien. Los flashbacks son recurrentes, profundizan en los personajes y ayudan a entender sus decisiones y posturas. Pero sin embargo, no deja de tener la magia y esencia de SG-1, y el espíritu aventurero de ambas, SG-1 y Atlantis. Incluso veremos a alguno de los míticos miembros del SG-1, como el General O’Neill, la Coronel Carter o el Doctor Jackson (los dos últimos de momento sólo en el episodio piloto).

SGU se presenta como una serie más dramática que las anteriores, y también más “oscura”, ya que los humanos está vez son casi unos meros “invitados” que tienen que lidiar más casi con la propia nave, la Destiny, que con enemigos externos. Aquí radica en gran parte la originalidad de esta nueva entrega.

StarGate Universe es una serie más madura, y puedo aventurar que la complejidad de la historia de SGU va a ser mayor que SG-1 y SGA, si bien estoy completamente seguro de que beberá más que directamente de todo el universo creado por la franquicia.

Aunque la voto con un 10 (porque soy un fan acérrimo del universo StarGate), también tengo que decir que no todo es perfecto. Pero para eso, pincha en “spoilers” ;)

En cualquier caso, es todo un placer volver a ver StarGate, y es toda una (agradable) sorpresa comprobar que la nueva serie es más compleja y, de algún modo, sofisticada.
[Leer más +]
22 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Diferente y más floja
Stargate SG-1 me enamoró desde el primero momento, y no me decepcionó nunca; fui fiel hasta el final. Cuando acabó Stargate SG-1 apareció Stargate Atlantis. Tras una década de SG-1 tuve mis dudas acerca de si SGA me gustaría, pero lo hizo, ya que seguía la misma línea que su predecesor.

Sin embargo, esta nueva serie la veo diferente. Ya no es lo que antes era Stargate. Sí, es cierto, los viajes entre mundos por el Stargate siguen intactos, pero la veo bastante más floja. Hay algunos diálogos que no me convencen (podría ser la traducción), y veo que tiene parecido a otras series como Lost, Flashforward... Pero lo que menos me gusta de esta nueva edición, es su parecido a Galáctica en cuanto a la forma de filmar la serie. Es decir, las cámaras son muy parecidas (se mueven bastante, ponen y quitan el zoom continuamente, las imágenes del exterior de la nave también son iguales...), etc.

No sé, de las tres, es la que menos me gusta. Ésta tiene muchísima menos acción que las anteriores. Aún así, estoy enganchado a ella. De momento llevo 9 capítulos vistos y no voy a dar por concluida mi nota y crítica, así que para el final de la temporada o mitad de la siguiente volveré a escribir otra crítica, o editar ésta.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stargate Universe (Serie de TV)
Fichas más visitadas