arrow

La hora de los valientes (1998)

La hora de los valientes
117 min.
6.3
3,338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra Civil Española
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La hora de los valientes
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premios Goya: Mejor Actriz de Reparto (Adriana Ozores). 6 nominaciones
"Crítica, tierna, dura y desternillante al tiempo, es una sorpresa del revitalizado cine español"
[Cinemanía]
7
El autorretrato del camarada Paco (7.25)
Mercero logra que la película se me pase volando entre sonrisas y carcajadas.
El elenco sería de lujo absoluto si no fuera por un Gabino flojito, que hace que cueste creer que una chica como Watling se enamore de semejante patán. Pero el resto está fantástico: Luis Cuenca, Adriana, el niño, Pou...

Posiblemente no guste demasiado a los derechistas, pero yo soy de los que opinan que "el arte no entiende de política".
Hay un documental interesantísimo, titulado "Las cajas españolas", que explica en detalle la odisea por la que pasaron todos esos cuadros.
[Leer más +]
30 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la mierda (F.Fernán Gómez)
Película ambientada en el Madrid que va desde el inicio al final de la Guerra Civil y que me hará ver de otra forma los cuadros de Goya cuando visite el Museo del Prado.
Cuenta la historia de un idealista bedel del Museo que accidentalmente debe proteger el autorretrato de Goya... . Bien ambientada, excelentes secundarios (Luis Cuenca impagable) y con un Gabino Diego que a veces en vez de idealista parece bobo.
Es un drama simpático que va perdiendo simpatía y quedando en drama según avanza. Quién piensa que favorece más a los "rojos" que a los "azules" creo que hace una lectura demasiado rápida, pues critica los excesos de los primeros y deja entrever que esos mismos excesos los cometerán los segundos y si no ver el SPOILER.
La condición humana hace que siempre estén los mismos lobos en el bando que gane en ese momento y los mismos corderos en el bando que los sufre. Como dijo el maestro Fernan Gómez:"váyanse a la mierda".
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora de los valientes
Fichas más visitadas