arrow

Un amigo mío (2006)

Un amigo mío
84 min.
6.0
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Karl, un gran aviador, ha hecho todo en su vida a la perfección y no espera sorpresas. Cuando le piden participar en una investigación secreta para su compañía de seguros, encuentra a Hans. A Hans le gustan los coches rápidos y las mujeres bonitas y, lo que es más importante, siempre tiene la historia adecuada para cada ocasión. Surge una verdadera amistad entre estos dos personajes tan distintos, pero ésta será puesta a prueba muy pronto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ein Freund von mir
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Una amistad según Schipper.
Ópera prima de Sebastian Schipper, que toma la dirección y el guión, en esta producción alemana, tras su aparición como actor en varios films de su país natal. Posteriormente dirigirá en 2009, otra cinta titulada “Mitte Ende August”, que aún no ha visto su estreno en nuestro país.

Esencialmente es una comedia sobre la amistad con ciertos tintes de Screwball y del todo despojada de esa sobriedad tan germana, convirtiéndose en algún momento en una especie de Ménage á Trois muy cómico que va tendiendo poco a poco hacia el drama.

Karl, interpretado por Daniel Brühl es un joven exitoso e introvertido que es enviado como espía a una agencia de alquiler de coches, donde conoce a Hans, un tipo de espíritu libre cuyos únicos límites son los marcados por su propia voluntad y que está dispuesto, entre otras cosas, a compartir su novia con su nuevo amigo o a volar por la ciudad en rápidos deportivos, por supuesto de propiedad ajena.

El punto fuerte de la cinta es la relación entre ambos personajes, la contraposición de dos caracteres completamente distintos, de cómo llegan a ser buenos amigos, de cómo esa amistad se desarrolla y sobre todo de cuáles son sus límites. Me parece interesante ese análisis de los límites en su relación.

La contraposición a este esquema viene dada por la inclusión del personaje femenino, interpretado por Sabine Timoteo, que a otro nivel descuadra toda la historia narrativamente hablando.

La interpretación me parece muy correcta, ambos actores crean unos personajes convincentes e interesantes, a la altura por lo menos de otras películas interpretadas por ellos, como "Good Bye Lenin", en el caso de Daniel Brühl, donde Vogel tiene también un pequeño papel, o "La Ola", donde Jürgen Vogel hace un buen protagonista y es su película más conocida en nuestro país, hasta la fecha.

Bokelberg trata la fotografía de una forma realista, está rodada en clave alta, aunque con un trato del color y la luz sobrio y oscurecido.

Es una comedia, que aunque a mi parecer supera al ochenta por ciento de las comedias sobre jóvenes de la factoría Hollywood, no pasa de ser algo simplemente interesante. La disfrutarás más si la ves con un buen amigo ya que da opción a una buena charla sobre ella, siempre y cuando rondes los 30 años, en compañía de unas cervezas. No digo que vaya exclusivamente destinada a ese tipo de público, pero llegará sin duda con más fuerza.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
PELÍCULA FLOJA
El cine alemán contemporáneo es bueno, pero esta película es muy floja, de verdad.La historia de dos amigos es muy común, quizás lo rescatable es el mensaje que el uno le dijo al otro que no conocía la realidad y que la vida no sólo era juerga y pachanga, mensaje que cala para muchos jóvenes en nuestra sociedad. No volvería a ver esta película.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un amigo mío
Fichas más visitadas