arrow

Sweeney Todd (TV) (2006)

Sweeney Todd (TV)
90 min.
6.0
586
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación televisiva de las macabras andanzas del diabólico barbero de la calle Fleet. Además de estudiar los motivos que lo llevaron al crimen, analiza también la tormentosa infancia de un alma torturada. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Drama Crimen Siglo XIX Asesinos en serie Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sweeney Todd
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sweeney Todd
10
Nadie quiere verme mal afeitado
Extraordinaria, sublime, genial. Esto sí que es una señora película y no la sobrevalorada ridiculez que hizo Tim Burton.

Técnicamente sin mácula, la fotografía y la ambientación son muy buenas. Hay un montón de escenas soberbias y excelentes diálogos, sin duda se trata de la mejor versión de Sweeney Todd hasta la fecha.
Este Sweeney es una persona enferma, traumatizada, vulnerable... la interpretación de Ray Winstone es brutal y contenida al mismo tiempo, aporta muchos matices y profundidad psicológica al personaje. En suma uno de los trabajos más impresionantes del actor inglés.

Destacar igualmente el buen hacer de David Warner y Tom Hardy en papeles secundarios de lujo y la también meritoria actuación de Essie Davis como la señora Lovett.

Muy recomendable.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una buena telemovie, y sé que me contradigo con la frase
Hoy que me he decidido finalmente a ver la de Tim Burton veo que no tengo esta votada aunque recordarse haberlo hecho.
Viendo en la programación Sweeney Todd, en la Sexta, si no me equivoco quise verla y esperé a su hora. Al ver empezar la película la vi con buena pinta a pesar de todo y me la tragué entera con una buena opinión final.

Y me atrevo a darle tanta nota como a la de Burton, sí. Porque su sordidez y hasta malicia general, la naturalidad, expresividad y gran motivación de los personajes, aparte del ambiente deprimente que imbuye no sólo a los escenarios sino a los actores, desde el alguacil y el juez hasta el pequeño ayudante, que dará pie a las geniales escenas finales, hacen que sea una gran película, mostrando al barbero como carnicero, como siempre hemos considerado que era un auténtico carnicero, pero a la vez un artista.

Y hace innegable la atmósfera del Londres de la época, el menos romántico y más propio de asesinatos y gente atormentada.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sweeney Todd (TV)
Fichas más visitadas