arrow

Texasville (1990)

Texasville
125 min.
5.9
780
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En un pueblo de Texas todos se preparan para celebrar el centenario de la fundación de la población. Es también el momento para recordar el pasado de Duane y Jacy. Secuela de "La última película". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Texasville
Duración
125 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Larry McMurtry
Links
6
En color, "The last picture show" ya no es lo mismo.
"The last picture show" es una película de una especial belleza, con unos personajes entrañables. Esta pretende contarnos lo que fue de aquellos chiquillos cuando se hicieron cuarentones y lo consigue a medias. Para empezar, falta el glamour da la primera parte. Será la cosa del blanco y negro. Luego nos encontramos con unos cuarentones/as que siguen acostándose entre sí, como de jóvenes, pero sin la gracia de entonces. La primera parte de la película me ha parecido un barullo de personajes llorones y gritones, con escenas de comedia frívola sin mucha gracia. A medida que la historia va transcurriendo, la cosa gana en pulso narrativo y los comportamientos de los personajes ganan en profundidad. Algo que desconcierta es que el protagonismo pase totalmente de Sonny (Timothy Bottoms), ese chico perdedor pero con tanto encanto, a su amigo el exitoso Duane (Jeff Bridges) que en la primera película quedaba en segundo término. Sonny a acabado desequilibrado y Duane sigue siendo el don Juan de siempre. Aparece Jacy, tras años de ausencia y tocada por la muerte de un hijo, y surge el recuerdo de su amor a la vez que hay una estrecha relación entre antigua novia y esposa actual. Esa parte es la más lograda. De fondo está una celebración del "Centenario", con desfiles de caw-boys y demás al más puro estilo del Berlanga de Mr. Marshall. No recomendada para quien no haya visto la primera.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Reencuentro tres décadas después
El colegio, el despertar sexual, el primer romance, los grandes amigos que fallecieron y que se recordarán siempre… ¡todo eso ha quedado atrás!, y tras haber transcurrido 30 años, cuando ya del Teatro Royal, el billar y el restaurante, no queda más que su sombra porque han dado paso a la transformación y al progreso que llegan con los años, y cuando ya las canas brillan en las cabezas de aquellos que se conocieron en los años 1950, Duane, Sonny, Ruth, Lester… vuelven a reencontrarse con Jacy Farrow, la linda rubia que, alejada por su padres, se había ido lejos y que, ahora, con menos tersura en la piel y la huella de grandes pesares en el alma, vuelve para recordar los gratos y tristes momentos vividos con aquellos que significaron tanto en su vida. La amistad continúa… pero, ¿qué es de ellos, ahora, y qué será de aquí en adelante?

“La Última Película”, no fue la última película, así como, “la última moda” nunca es la última moda. En 1990, al director Peter Bogdanovich, se le vino a la mente que, de la novela de Larry McMurtry, todavía quedaba parte de la historia sin contar y que, siendo factible acceder a los principales actores que protagonizaron aquel exitoso filme que lo encumbrara años atrás, podía resultar bien interesante volver a reunirlos con sus reales cambios físicos para continuar el relato de sus vidas.

De esta manera, <<TEXASVILLE>>, reemprende las vivencias de aquella gente del común del que podría ser un pueblo cualquiera, y su apreciación queda estrechamente ligada al visionado de la primera parte de la historia, so pena de no comprender y de, quizás, no conseguir compenetrarse con lo que ahora pasa por la mente de sus personajes.

El resultado no logra la inspiración profunda que consiguió, Bogdanovich, en “The Last Picture Show”, pero no obstante, consigue que queramos seguir a aquellos comunes, pero simpáticos seres que, como casi todo el mundo, luchan por la estabilidad económica, anhelan tener sexo, lidian con la familia… y trasiegan cada día lo mejor que pueden; y entre estas cotidianidades, también brilla la amistad y la dulce añoranza se reaviva en sus pensamientos; el amor pugna por seguir su cauce entre aquellos todavía palpitantes corazones, y la solidaridad está siempre dispuesta a aflorar cuando el amigo o la amiga la requieran.

Ese regreso de Jacy Farrow a Texasville, abrirá una nueva puerta para el reencuentro de viejos amigos, que, aunque aún siguen siendo vidas que se llevará el viento, en el corazón de alguien muy cercano quedarán guardados para siempre.

Jeff Bridges, Cybill Shepherd, Cloris Leachman, Timothy Bottoms, junto a los nuevos intérpretes y nueva generación: Annie Potts como la consecuente Karla; William McNamara, el irrefrenable Dicki; y Su Hyatt, la coqueta Suzie Nolan, traerán otro aire a las, ahora, más largas y transitadas calles de Texasville.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Texasville
Fichas más visitadas