arrow

Wing Commander (1999)

Wing Commander
100 min.
3.7
1,116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación de un videojuego a la pantalla grande. En el siglo XXVII, la Confederación que gobierna a la humanidad está lista para declarar la guerra a los Kilrathi, una raza extraterrestre que pretende invadir la Tierra. Un escuadrón formados por tres jóvenes pilotos será el equipo que tendrá que hacer frente a tan temible enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wing Commander
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Wing Commander
Links
6
Entretenida
Una buena dosis de entretenimiento que la verdad me ha gustado bastante.

Las actuaciones son buenas, cada uno hace su papel de forma acertada. Los efectos especiales son buenos, las batallas de las naves son interesantes sobre todo porque se parecen más a barcos espaciales que a las típicas naves que nos tiene acostumbrados este tipo de films. El argumento es un poco insostenible, pero para ser una película de entretenimiento está bien y el guión no es de otro mundo pero resulta. En general la película es bastante buena, está bien narrada y engancha hasta el final.

Seguramente este film es muy infravalorado y criticado, porque los Fans de los juegos nunca están conformes con las películas de éstos.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor de lo que esperas, pero sin llegar a brillante
La humanidad ha conseguido la habilidad suficiente para desplazarse más allá del sistema solar. Con esta capacidad, ha conseguido responder a una pregunta que durante mucho tiempo había quedado sin respuesta. No estamos solos en el universo. Y lo que es aun peor, parece que nuestros vecinos no nos quieren y proyectan erradicarnos.
Es la enésima película basada en un videojuego, en este caso de un simulador de combates espaciales, pero ni la legión de seguidores del juego, ni el resto del público la apoyaron una vez estrenada. Convirtiéndose en un desafortunado fracaso de taquilla que demuestra que el nombre es un reclamo útil, pero no lo es todo cuando el producto que se tiene es imperfecto. No es necesario conocer nada de los juegos para entender la película.
Tanto el guionista como el director es Chris Roberts, buen conocedor de la franquicia, pero novato completamente en cuanto se refiere a las tareas aquí encomendadas. El principal problema que tiene esta película es su presupuesto. Algo inferior a Star Trek I estrenada veinte años antes o prácticamente la mitad que el de Star Trek IX Insurrección y estrenada en 1998. La verdad es que con lo que tenían hay que aceptar que hicieron un buen trabajo y merecían mayor reconocimiento. Los efectos por ordenador brillan por su ausencia, así que es recomendable para quien los considere superfluos.
El guión es algo irregular, la batalla inicial termina muy rápido y lo que debería haber sido el primer impacto al espectador, lo que le hiciera revolverse y deseara la cabeza de los Kilrathi se esfuma sin apenas añadir tensión al momento. Ese mal inicio, se verá compensado por la acción que hay más adelante en la historia, pero muestra lo poco diestro que es Chris Roberts como guionista al no atraer al espectador desde el principio. Como director apenas sí innova y salvo los combates espaciales, no hay nada más remarcable. Sin ser muy exigentes pasaremos un rato entretenido, aunque viendo el diseño de los cazas nos preguntaremos si no estamos viendo una película ambientada en la segunda guerra mundial. Mantener el silencio para que no les detecten es típico de una película de submarinos. Al menos esto sí añade tensión y es perdonable en pro de hacer más interesante la historia.
Con el presupuesto que tiene la cinta no es de extrañar que los actores en su mayoría sean unos completos desconocidos, a todos les faltan ganas y fuerza, se dedican a poco más que recitar sus frases y se olvidan de interpretar. Los Kilrathi, cuando los ves, resultan poco convincentes como aniquiladores de la humanidad.
Se salva por los combates, que aunque desprovistos de efectos que los encumbren como brillantes son más que suficientes para entretener. Es una lástima porque con un director más experimentado se podría haber hecho un mejor trabajo, sacando más de los actores por ejemplo. Demasiado floja para compararla con Star Trek o Star Wars, demasiado buena para mandarla al olvido sin ni siquiera verla.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wing Commander
Fichas más visitadas