arrow

Justicia ciega (TV) (1994)

Justicia ciega (TV)
85 min.
4.5
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Canaan, un antiguo soldado ciego, muy hábil en el manejo de las pistolas, tiene el encargo de llevar un bebé a su madre, que se encuentra en una población llamada Los Portales. En su camino se encuentra con unos pistoleros de la banda de Alacrán que han cortado las comunicaciones con el pequeño pueblo de San Pedro. Canaan no duda en eliminar a sus agresores y luego portear los cuerpos a San Pedro. Aquí conoce a una bella enfermera, Caroline, que se presta a acompañarlo a Los Portales, ya que su hermano vive allí. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Western Telefilm Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blind Justice
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Zatoichi Assante
La trasposición de filmes de samuráis al cine occidental ha sido una tendencia continuada, en especial cuando se buscan nuevas ideas a tan manido género. Zatoichi, con más de veinte filmes y una serie de TV es un samurái ciego que deambula por un Japón medieval que nos recuerda al Oeste americano.

Aunque existe un spaguetti denominado "Blindman", este "Blind Justice" bebe de las fuentes del mencionado personaje. De hecho, su octavo filme "Fight, Zatoichi, fight" también relata como el espadachín busca al padre del un bebé que ha asumido como responsabilidad. Sin embargo, el film protagonizado por Assante no profundiza en la inspiración, quedándose en la superficialidad de la historia: un pistolero ciego con un bebé acosado por unos peligrosos forajidos. De hecho la descripción del personaje nos recuerda más al cinismo del "Hombre sin nombre" de los filmes de Leone, a su vez otro personaje proveniente del cine japonés, el mercenario descrito en "Yojimbo" de Kurosawa. Hay incluso alguna escena inspirada en el film de Leone.

El film de Assante es dinámico, bien estructurado, con buenas escenas de acción y notables interpretaciones del protagonista, con esas gafas tan curiosas, y de su antagonista Robert Davi. Constituye un curioso western, que busca un camino menos trillado y también alejarse del spaguetti como alternativa, intentando crear un camino nuevo como el que se vió en el film "Purgatorio".
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El colmo de los colmos
Este film es el colmo de los colmos. Un pistolero de extraordinaria puntería del viejo oeste esta casi ciego y además esta al cuidado de un bebe de meses de nacido. Este viaja a través inhóspitas y peligrosas tierras para entregar tan insigne niño.

Con esta particularidad, es de esperarse que el film que fue pasado por televisión tiene que haber roto el record de audiencia. ¿Fue realmente así?
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Justicia ciega (TV)
Fichas más visitadas