arrow

Tokyo Tribe (2014)

Tokyo Tribe
116 min.
5.2
383
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (JAPONÉS)
Sinopsis
Basado en el manga de Santa Inoue, se centra en la batalla entre varias pandillas de la ciudad de Tokio, en un conflicto que escala cada vez más hasta alcanzar dimensiones de verdadera guerra en las calles de la capital de Japón. Katanas, bates de béisbol, peleas masivas, sangre, patadas, balazos y hasta batallas de rap. Adaptación del manga de Santa Inoue. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Acción Thriller Bandas/pandillas callejeras Yakuza & Triada Crimen Hip Hop Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tokyo Tribe
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada a Premio del Público (Locura de medianoche).
7
Ópera-rap durante una noche entre pandillas
Tokyo tribe resultó ser una propuesta sumamente interesante y fresca. Nuevamente Sion Sono deleita. Y lo hace de la mano de una genial adaptación del manga del mismo nombre hecho por Santa Inoue que recuerda a esa película de culto que tanto gusta: The Warriors.

Toda la película transcurre en una noche. Una noche especialmente alborotada en donde líderes y seguidores de las pandillas y tribus de distintos distritos de Tokyo buscan su lugar en las calles. El gran rompecabezas se desordenó y los bajos fondos de la capital yacen en la incertidumbre bajo el filo de katanas, pesados bates béisbol, hordas combatientes, sangre, artes marciales y una ensalada de recursos tan excéntrica como deliciosa.

Bajo esta atmósfera, un mafioso muy particular irá tras la siga de una joven virgen a petición de un sumo sacerdote que se lo requirió. ¿Podrá dar con ella? ¿se restablecerá el orden en las calles de Tokyo?

Tokyo tribe se consagra como una imperdible dentro de la filmografía de Sion Sono y del nuevo cine japonés. De ello, no hay duda.

La manera de narrar es alucinante: prácticamente no hay diálogos. Se trata de una consecución de raps “improvisados”, muchas veces conversados o incluso complementados, que van explicando lo que sucede, lo que dice, lo que se responde. Siono fue visionario: que se hable en el idioma de las tribus, y ese idioma es el rap.

Esta osadía creativa, sin embargo, es un arma de doble filo. Y más precisamente un arma que corre el serio riesgo de desgastarse al poco andar. Con casi 2 horas de duración, no hay momento en que este recurso narrativo decaiga o aburra. Muy por el contrario, se hace fundamental y cautivante, consiguiendo ese genuino espíritu de clanes.

Por lo demás, la calidad técnica merece todo tipo de elogios como la larga escena de inicio, que consiste en una larga toma viajera que acompaña y nos sumerge en la noche de Tokyo.

No estamos frente a otra de las tantas películas incomprensibles y bizarras que últimamente ha parido Japón. Para nada. Tokyo tribe presenta solidez en practicamente todos los aspectos, aunque claro… uno reacciona y se percata del fuerte sabor nipón cuando se aborda el erotísmo y sexualidad dentro de la trama.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Originalidad al poder !!!
¿La típica película de bandas callejeras que conviven en una ciudad?
Para nada!!!!
Tokio Tribe es una verdadera joya. Mezcla entre musical (se pasan toda la película rapeando) y The Warriors.
Malos que producen risa y situaciones que dan risa (todo realizado con esa intención).
Dos horas de despiporre y que se merece un aplauso simplemente por lo atrevido del proyecto.
Proyecto llevado a buen puerto!!!
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tokyo Tribe
Fichas más visitadas