arrow

¿Y dónde está el policía? 2 1/2 (1991)

¿Y dónde está el policía? 2 1/2
88 min.
5.7
16,060
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebbin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Policíaco Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Agárralo como puedas
Links
7
El absurdo más gracioso (7.2)
En general es un poco peor que la primera, pero tiene puntos tan buenos...
No puedo olvidar a Ed accionando la motosierra con pene, ni la escena de la ducha, ni la graciosísima parodia de "Ghost" con un montaje metafórico de los más graciosos de la historia del cine ("plagiado", por cierto, en un capítulo de "Los Simpson")...

Hay cientos de diálogos ingeniosos. Ahora me acuerdo de éstos:
1) Frank: Felicidades, me he enterado de que tu mujer vuelve a estar embarazada.
Ed: Sí, ¡si agarro al tipo que lo hizo...!
2) Tras haber irrumpido con un tanque en el zoológico y permitir así la escapada de los animales, Frank llega a la mansión en la que se está celebrando la fiesta de la "semana de la aplicación de la ley".
Comisaria Brumford: ¿Se da cuenta de que por su culpa Washington está invadida por un montón de orangutanes?
Frank: Bueno, ¿no cree que eso es culpa de los votantes?
3) En esa misma escena, al entrar Frank en la mansión:
Mayordomo (solicitando el abrigo de Frank para poder llevarlo al guardarropa): ¿Su abrigo?
Frank: Sí, es mío, y tengo un recibo para demostrarlo.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tiene derecho a reirse a mandíbula batiente. Tiene derecho a ir al cuarto de baño si está a punto de miccionar estando vestido, y cree que va a hacérselo encima...
Película divertida donde las haya, supera para mi gusto a la primera en humor, acción y chascarrillos del lenguaje. Las personas que se han dedicado a la traducción del filme han hecho un buen trabajo ya que los chistes de esos "literales" no pierden su gracia, cosa que habría pasado si hubiera sido una traducción más chapucera.
No decepciona y desmitifica el tópico de que "todas las segundas partes no son buenas". A destacar el "mil caras" de Leslie Nielsen que parece un personaje sacado de un tebeo por sus multiples expresiones, desde sorprendido, colérico, estupefacto, con cara de haberla cagado (esa se la verá la mayor parte de las veces...). También la película a lo tonto a lo tonto te manda un mensaje ecológico (cosa que no hace Frank Drebin :P) y de que realmente en el mundo solo priman los beneficios. (De hecho a pesar de existir energías gratuitas y baratas como la solar para hacer electricidad limpiamente y sin resíduos, como también la energía eólica, etc etc, se siguen usando a día de hoy combustibles fósiles que es lo que más CO2 está liberando a la atmósfera y se seguirá usando por desgracia mientras dé dinero o se agote, lo más probable que pase esto último, porque el petróleo no es infinito). De los años que lleva hecha esta película y los combustibles fósiles áun se siguen usando. Además a destacar la autocrítica que es patente en algunas escenas al gobierno de uno de los Bush, que llegó a presidente que explicaré más detalladamente en el apartado spoiler.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Y dónde está el policía? 2 1/2
Fichas más visitadas