arrow

Muerte bajo el sol (1982)

Muerte bajo el sol
111 min.
6.4
3,022
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Evil Under the Sun
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
Links
7
Turismo de sol, playa... y asesinato.
Después del cierto varapalo que supuso “El espejo roto”, la productora EMI Films se dejó de experimentos a la hora de adaptar novelas de Agatha Christie y aparcó el personaje de Miss Marple y retomó el favorito de todos que es el francés -¡qué soy belga!- Hércules Poirot.

Para el papel del detective se volvió a contar con el ya consolidado Peter Ustinov que tan bien lo había hecho en “Muerte en el Nilo” haciendo olvidar definitivamente a Albert Finney.

“Muerte bajo el sol” es en muchos aspectos la mejor de todas las adaptaciones que se han hicieron por aquellos años de la obra de la señora Christie. Digo esto porque en la mayor parte de las anteriores todo el desarrollo narrativo parece condicionado una y otra vez a que el continuo desfile de famosas vaya apareciendo a escena, pero que no favorecen la trama en muchos casos, son equipos de galácticos que en realidad juegan a poca cosa.

En cambio aquí el guión está al servicio de la historia, se nota que ya estamos en los ochenta y que la moda de las películas corales de actores veteranos famosos ya ha pasado, y aunque hay tenemos también buen reparto, no es comparable con las anteriores. Aquí hay más hombres y menos nombres.

Es una película para tener paciencia, le cuesta arrancar, las dos horas no se hacen largas pero tampoco cortas, hay que digerir el producto masticando despacio porque el director Guy Hamilton –especialista en películas de Bond- no quiere precipitar ningún acontecimiento.

Y se agradece, a medida que van avanzando los minutos, toda la película mejora hasta llegar a la secuencia final de la resolución del acertijo donde tanto los móviles, las pistas y la explicación de Poirot son mucho más convincentes que en otras películas de la saga.

Si además le sumas una fotografía magnífica que recoge la belleza de las Baleares y el homenaje con la música del gran Cole Porter, yo no me lo pensaría dos veces a la hora de echarle un vistazo.

Además siempre pueden jugar adivinar quien es el asesino. Aviso que no es el mayordomo, entre otras cosas porque no hay.
[Leer más +]
49 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Maldad bajo el sol
Tercera aventura de Poirot producida por EMI Films y la segunda protagonizada por Peter Ustinov. Si bien no llega a las cotas de las dos anteriores (Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo), esta película garantiza entretenimiento y misterio protagonizado por grandes actores y algunos intérpretes "de culto" en agradecidos personajes secundarios, y con algunas escenas memorables.

A destacar la banda sonora, realizada a base de arreglos del magnífico Cole Porter.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte bajo el sol
Fichas más visitadas