arrow

Los Simpson (Cortometrajes de El Show de Tracey Ullman) (Serie de TV) (1987)

Los Simpson (Cortometrajes de El Show de Tracey Ullman) (Serie de TV)
10 min.
6.3
595
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Compilación de episodios/cortometrajes (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1987-1989). 48 episodios. Los cortos de 'Los Simpson' son una serie de 48 cortometrajes de alrededor de un minuto de duración, que se mantuvieron en antena tres temporadas, antes de que los personajes saltaran a la serie 'Los Simpson'. Los protagonistas son la familia Simpson, integrada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La serie fue creada por Matt Groening, quien diseñó los personajes y escribió varios de los cortometrajes. El primer corto, 'Good Night', se emitió originalmente el 19 de abril de 1987, y el último, 'TV Simpsons', el 14 de mayo de 1989. Los Simpson se estrenarían como serie el 17 de diciembre de 1989, con el especial navideño 'Simpsons Roasting on an Open Fire'. Los cortos aparecieron en las tres primeras temporadas del programa televisivo 'The Tracey Ullman Show'. (Información extraída de la Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Familia Los Simpson
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tracey Ullman Show: The Simpsons shorts
Duración
10 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson
Links
8
Mi voto 950
Curioseando por Filmaffinity encuentro esta serie televisiva de 48 cortometrajes que acabaría siendo la base de Los Simpson. En ella se nos muestra una pincelada de como llegaría a ser una de las series animadas más influyentes y exitosas de la historia. De esta forma, en esta serie de cortometrajes ya podemos reconocer el carácter de cada componente de la familia, así como algunos elementos del hogar en el que viven: el reconocido sofá y televisior del salón o alguna de las habitaciones de la morada.

Matt Groening ya demostraba maestría antes de iniciar su exitosa carrera. De hecho, cabe remarcar que fue este el inicio antes de empezar a dirigir episodios de series como Los Simpson o Futurama. Él mismo acabaría puliendo tanto físicamente como psicológicamente toda la familia y alrededores para darle una mayor base argumental y un gran fondo imaginativo para poder acabar produciendo y dirigiendo más de 500 capítulos. Y los que les quedan.

Chapó.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Podría dar para una serie
Me gustan mucho estos cortos de dibujos. Si pulieran un poco más la animación y le dieran algo de carisma a los personajes creo que podrían sacar una serie para televisión de al menos 2 ó 3 temporadas.

Por ahora le pongo un 6.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson (Cortometrajes de El Show de Tracey Ullman) (Serie de TV)
Fichas más visitadas