arrow

Mujeres sin mañana (1951)

Mujeres sin mañana
115 min.
Disponible en:
ads
Sinopsis
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Mujeres sin mañana
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Premios Ariel: Premio por Mejor Coactuación Femenina (Carmen Montejo)
6
Mujeres del cabaret.
En México tuvo mucho éxito un subgénero autóctono que era el cine de cabaret, que eran una mezcla de noir con melodrama, a veces más una cosa que la otra.
Lo que más me gustó e interesó de esta película fue la solidaridad entre las 5 mujeres, es raro porque en general en este tipo de subgénero protoexplotaition, éstas siempre competían entre sí, se andaba peleando y haciéndose una bajeza entre sí, intrigando una contra la otra, etc. Acá no, se quieren, se apoyan, se contienen, incluso más que compañeras de trabajos "decentes", hay una especie de hermandad.
De todas las historias que cuenta me pareció muy interesante la de Carmen Montejo, interpreta a Marta, una mujer con cáncer, que ha tenido una vida durísima, pero lo enfrenta con gran fortaleza, obvio flaquea, tiene sus momentos de debilidad, es contradictoria y coherente a la vez, pero logra recomponerse y burlarse de todo.
La de Beatriz y Eduardo también me cautivó, puro culebrón lacrimógeno, pero me pareció muy dulce la forma en que la narraron.
El villano de Manolo Fábregas está muy bien, qué actorazo ese tipo.
Buen ritmo.
Lo que más me gustó fue que no juzga a sus personajes, en una sociedad conservadora, católica, en los años 50's, contar la vida de un grupo de cabareteras y no hacerle sufrir castigos tremebundos, ni retratarlas como unas inmundicias que se merecen lo que les toca, no es poco.
Lo peor quizás sea que cuenta demasiadas historias, hay un montón de personajes, encima números musicales por lo que todo se resuelve un poco a las apuradas y en 2 o 3 minutos de charla.
Las escenas de balazos son pésimas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mujeres sin mañana
Fichas más visitadas