arrow

Cucuy: The Boogeyman (2018)

Cucuy: The Boogeyman
94 min.
4.2
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando empiezan a desaparecer niños, un rebelde adolescente bajo arresto domiciliario empieza a sospechar que su captor es el legendario hombre del saco Cucuy.
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cucuy: The Boogeyman
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Cucuy, el hombre de la bolsa.
En general las películas basadas en leyendas no suelen hacerle justicia a estas, el hombre de la bolsa, como se conocía acá al Cucuy, siempre fue algo perturbador para cualquiera que lo haya escuchado en la niñez, y realmente asustaba, ésta intenta ser lo más fiel que puede al mito, aunque copia formulas, y al final el monstruo termina siendo demasiado estándar, sumado a que crearlo con efectos computarizados le resta un montón a la hora de provocar terror.
Lo mejor es que le dan a cada personaje su momento para lucirse, incluso a los menos importantes, de paso también es entretenida y para lo que la película es, tiene interpretaciones decentes.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Boogeyman mexicano
La película presenta una variante del Boogeyman según el folklore mexicano y que es lo más cercano a la versión clásica de este personaje. Es una película de presupuesto moderado que no ofrece mucho, pero es bastante decente. Se aprecia el intento por traer una representación de la clásica leyenda que a pesar de basarse en el folklore mexicano, tiene bastante semejanza con otras versiones clásicas de la leyenda. El diseño de la criatura es bastante bueno y se acerca bastante a la posible apariencia física que podría tener el Boogeyman, ya que en la mayoría de veces se lo ha descrito como una criatura grande con túnica y aspecto monstruoso y llevando un saco en algunas versiones donde lleva a los niños que secuestra. Desde luego que el aspecto del Boogeyman va variando según los folklores y las regiones, pero el Cucuy se acerca bastante a la versión clásica. En cuanto al resto de la película, es bastante simple sin mucho que decir. Es probable que no sea la película de terror que algunos estarían esperando porque se trata de una película orientada a un público más joven, pero al menos se las ingenia para narrar la terrorífica historia de este Boogeyman de la manera más tradicional posible. Mi calificación para esta película es un 7/10.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cucuy: The Boogeyman
Fichas más visitadas