arrow

Marco Antonio y Cleopatra (1972)

Marco Antonio y Cleopatra
138 min.
5.2
722
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Antigua Roma Antiguo Egipto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Antony and Cleopatra
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Suiza-España;
Grupos
Shakespeare: Antonio y Cleopatra
Links
6
Spaguetti-peplum
Antes hice otra crítica sobre un spaguetti-war, aunque en la presente, estamos más ante un intento digno por levantar una obra que requería mucho más fasto y oropel, pero que Heston, trata de levantar sobre la agreste orografía española. Creo que uno de los mayores errores de esta cinta es la elección de Hildegarde Neil para interpretar a un personaje tan particular como Cleopatra. Heston, baqueteado en multitud de producción variopintas, que lo mismo te aterriza en el planeta de los simios, que te pinta la Capila Sixtina, como te monta en cuádrigas, pone todos sus recursos en este histórico personaje, no dando, por lo comentado anteriormente, realismo a la obsesión malsana que surge entre ambos personajes. Con muchos actores españoles en su reparto, desde un Juan Luis Galiardo con faldita, un Sancho Gracia legionario romano y una Carmen Sevilla parca en diálogo, más no en belleza (que se lo digan a la inquieta mano de Heston) y una música maravillosa de John Scott (al que ví en plena forma y emocionado en el Festival de Úbeda, emoción que me contagió), pienso que, desde el cariño del cinéfilo y la capacidad de perdonar errores, se puede ver la película con agrado y añoranza de esos tiempos en que "legiones" de extras, levantaban una película con ganas e ilusión.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Charlton Heston, actor, director y guionista
"Marco Antonio y Cleopatra" es una adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare decididamente curiosa, aunque ligeramente aburrida. Una adaptación en la que, chirriando un poco, se unen el estilo literario del dramaturgo británico con el estilo visual y de producción, de las coproducciones y del cine internacional de principios de los años 70, con el protagonismo de Heston en cuanto a la dirección, la interpretación -pues es Marco Antonio- y hasta el guión, coescrito con Federico de Urrutia. El rodaje en España (es coproducción británica-suiza-española) se completa con la participación de varios actores españoles que, en mi opinión, están infrautilizados, apenas aparecen unos segundos en la pantalla: Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, un Sancho Gracia anterior a "Los camioneros"...y Carmen Sevilla. Hildegard Neil hace lo que puede para desprender magnetismo y carisma a raudales, y quizá es precisamente la visibilidad de ese esfuerzo la que estropea su papel. El semidesnudo de Heston es la marca de la casa Heston, ¿quién le iba a decir a Heston que no lo hiciera, si además de ser el protagonista era el director y el co-guionista? Por no faltar, no falta ni Augusto Algueró en el apartado musical.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marco Antonio y Cleopatra
Fichas más visitadas