arrow

Genealogías de un crimen (1997)

Genealogías de un crimen
113 min.
5.9
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una abogada famosa por aceptar casos perdidos, decide defender a un joven acusado de matar a su tía psicoanalista. Todas las pruebas están en su contra, pero ciertos aspectos del crimen (como el extenso estudio que la muerta hizo de la psiquis del joven) van conformando una maraña de pistas y falsas pruebas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Généalogies d'un crime
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (Ruiz)
"Pedante; el ritmo contagia cierto desasosiego del poder hipnótico que desprenden los diálogos de los siempre correctos Deneuve y Piccoli"
[Cinemanía]
"Parece un electrizante thriller, pero es una larga y confusa disertación sobre el crimen"
[Diario El País]
3
0
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
7
Inteligente y psicológica
Una película muy al estilo del francochileno Raúl Ruiz: compleja, oscura, ambigua. Difícil de recorrer, imposible de disfrutar si lo que se busca en entretención fácil. Creo que el gran defecto de Ruiz (si es que se le puede llamar defecto) es el exceso de intelectualismo, como si en cada una de sus películas quisiera dejar sentado que él no es un sudaca ignorante y bruto, que lee y tiene profundos conocimeitnos de literatura y psicología.
Lo que podría ser una típica trama de suspenso lineal, se transforma en este fil en un perverso juego psicológico. Con una C. Deneuve bastante convincente y un tratamiento de la narración atípico, logra sacar de foco al espectador, y si no fascinarlo, al menos sí extrañarlo.
Creo que un punto flaco de la película es el desenlace demasiado sintético, sobre todo en relación con el resto de la película, y cierta frialdad estatuaria en los personajes, sin duda, culpa del director.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genealogías de un crimen
Fichas más visitadas