arrow

La frontera (1982)

La frontera
107 min.
5.8
655
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En El Paso, punto fronterizo entre México y los Estados Unidos, es frecuente el tráfico de drogas y el paso clandestino de inmigrantes ilegales, lo que lo convierte en un lugar especialmente peligroso para la policía. Charlie Smith es un guardia de frontera que vive en permanente conflicto con su conciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Border
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"A pesar de su reparto, la poca pericia del director británico dio al traste con esta desperdiciada historia de corruptelas fronterizas"
[Diario El País]
7
Jack Nicholson hace un papelón como el agente Smith
Interesante thriller / drama filmado en 1981 y protagonizado por el gran Jack Nicholson en la que es, sin duda, una de sus mejores interpretaciones; Nicholson es Charlie Smith, un policía de aduanas de Los Ángeles que tendrá que hacer frente a la corrupción y al tráfico ilegal de "espaldas mojadas" -mejicanos que intentan cruzar de México a USA ilegalmente- por parte de sus propios compañeros de trabajo, entre los que se encuentra un convincente Harvey Keitel.

Jack Nicholson sobresale, estás con él hasta el final y uno se mete de lleno en la película esperando a que Jack acabe con los malos y destape toda la ola de corrupción que se cuece en la policía de frontera, entre los que también se encuentra el veterano Warren Oates. Desde luego en "La frontera" Nicholson vuelve a mostrarnos su gran versatilidad como actor, del escritor chalado de "El replandor", pasando por el delincuente Frank Chambers de "El cartero siempre llama 2 veces" a interpretar a este honrado y sobrio agente de aduanas.

Debut cinematográfico de Elpidia Carrillo como la jóven madre inmigrante que recibe ayuda de Nicholson, posteriormente famosa por su intervención en "Predator".

Muy buena fotografía de Vilmos Zsigmond (Deliverance, El espantapájaros, El cazador).

"La frontera" es sin duda una obra destacable en la filmografía de Nicholson. Tardaría 4 años en hacer su siguiente película digerible: "Prizzi´s Honor".

Por desgracia, uno de los temas principales de "La frontera", la inmigración ilegal, está muy candente en la actualidad.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El bueno de Jack
Jack Nicholson humaniza a un policía incorruptible que vigila una zona de la frontera de los Estados Unidos con México en esta interesante producción de principios de los 80.

Sin ser gran cosa, La frontera es una película que permite ver al gran Jack interpretando un papel de duro humano resignado a su suerte en un entorno hostil. Su mujer y sus compañeros, no harán de él la persona que no quiere ser.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La frontera
Fichas más visitadas