arrow

Los últimos guerreros (1995)

Los últimos guerreros
117 min.
5.4
1,525
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Lewis Gates (Tom Berenger), un experto rastreador de Montana, es contratado para encontrar a unos presos evadidos que se han refugiado en las montañas. En su búsqueda de los prófugos, Gates encuentra, con la ayuda de una antropóloga (Barbara Hershey), indicios de la existencia de una tribu de indios cheyennes, que todavía, a finales del siglo XX, viven en las montañas de los Estados Unidos aislados del mundo exterior. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Western Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last of the Dogmen
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Relato convencional, falto de profundidad y de sentido épico, de conflicto verdadero entre historia y leyenda, entre razón y mito; lo más interesante acaba siendo el paisaje"
[Diario El Mundo]
"Un guión con posibilidades y un reparto no del todo desdeñable para un filme que arrojó un saldo decepcionante debido a la poca pericia de su director"
[Diario El País]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
8
Civlilización perdida
Preciosa película sobre una pareja formada por un cazarecompensas y una antropóloga prestigiosa, Barbara Hershey. La película me parece buena por el simple hecho de que mezcla muchos puntos distintos entre sí. De una película centrada en encontar una gran civilización olvidada hacen una historia de amor inesperada y original. Tom Berenguer, algo rígido, pero tiene un dolido papel que interpreta muy correctamente y Barbara Hershey está genial. Los demás actores se lo curran, los indios sobretodo con una dirección de Murphy magistral, que engarza ambas culturas, la blanca y la india, y las funde en una sóla. Por otra parte los escenarios están muy logrados, creando una auténtica civilización india, con una lengua y una cultura propias, lejanas del mundo blanco. Una joyita.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para pasar el rato
Se podría calificar como una película distraida. Posee un argumento bastante interesante e innovador (cosa que ya es un logro), con unas actuaciones más que discretas. La fotógrafia está bastante lograda dónde podemos observar unos paisajes verdaderamente espectaculares y poco más a resaltar. Lo dicho, para pasar el rato!
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos guerreros
Fichas más visitadas