arrow

Caprica (Serie de TV) (2010)

Caprica (Serie de TV)
42 min.
6.4
1,511
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Acción Spin-off Precuela Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caprica
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Battlestar Galactica
Links
Premios
2009: Nominada al Emmy: Mejores efectos visuales.
4
Los guinionistas y las audiencias hunden en la miseria a Caprica.
El episodio piloto nos ponian unos interesantes hechos, pero el desarrollo de la serie ha andado demasiado tiempo por el alambre, salvando el cuello al final, pero sin mucha honra.

Caprica, es un Spin-off de la magnífica Battlestar Galáctica, situándose 58 años antes de la gran caída, y dando origen a todos los interrogantes que dejo su antecesora, sobre todo dentro del mundo Cylon.

Esta serie ha perdido toda su fortaleza en un guión mal planteado, aunque con buenas ideas, pero han querido desarrollarlo, ampliarlo y alargarlo tanto, que lo único que han conseguido es que muchos de los episodios no pasara casi nada, como desde el episodio 4 hasta el 11, la acción y el desarrollo, fue tan insignificativo, que el pasar de los 40 minutos de cada uno, no implicaba ninguna emoción, y menos aun la tensión que se le pide a este tipo de series, llevando al aburrimiento, casi extremo a muchos de los telespectadores, haciendo que huyeran a otras cadenas, y marcando el final de la misma, porque un mundo que vive de las audiencias, si las pierdes, tu futuro acaba de inmediato.

Aunque a partir del episodio 12 hasta el 19, vuelve a recobrar fortaleza y tensión, sabiéndose que su final está cerca, aumentando considerablemente las emociones transmitidas en cada uno de ellos, pero ya era tarde.

Al final, en los dos últimos minutos, nos presentan un adelanto de la nueva temporada, que por el momento no existirá, a no ser que otra productora la compre, y esos dos minutos, tienen una carga de conmoción grandísima, porque son las ideas originales que planteaba la serie original y por la cual se hizo esta, y es que a veces las cosas se deben hacer con orden, pero nunca a un ritmo tan pausado que cause el pavor del público.

El resto, actuaciones, efectos, caracterizaciones, son las correctas que se les pide a este tipo de series, que contó con un presupuesto generoso para su desarrollo entre otros factores más generosos.

En definitiva y a expensas de que en un futuro se realice esta segunda temporada, de momento los fans, entre ellos yo me incluyo, nos quedamos con las ganas, por culpa de lo mismo de siempre, las audiencias y unos guionistas que esperaban que la serie durara 25 años en antena.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las ansias de vivir eternamente le impidieron disfrutar de su efímera existencia
A ver como escribo esta crítica sin que me apedreen los fans de BSG por ello.

Cáprica podría haber sido una obra maestra de haber tenido una sola temporada, o dos a lo sumo; pero sus creadores le imprimieron una lentitud en su avance tal, que la segunda mitad de la primera y única temporada puede convertirse en una auténtica fiesta de bostezos.

La explicación es bien simple, querían estirar la serie unas cuantas temporadas, mínimo 2 y máximo el infinito, y la trama adolece de ello; si me permiten parafrasearé a Bilbo Bolsón y diré que Cáprica se siente frágil, dispersa, como mantequilla untada sobre demasiado pan.

Para mi gusto son 3 las razones de su fracaso:

-La serie tiene una trama potente que no termina de desarrollarse a un ritmo interesante, debido a las ansias de ahorrar historia para poder hacer más capítulos.
-Los fans de BSG se esperaban algo parecido a la serie madre. Pero si BSG se caracterizó por unas pinceladas de crítica social y religión sumadas a grandes dosis de ciencia ficción, efectos especiales y acción; Caprica ha eliminado casi por completo la acción y gran parte de la ciencia ficción y los efectos especiales, por maximizar el tema religioso y el drama.
-El drama domina la serie de principio a fin, y si pasamos por alto la sobredosis del mismo, no está tan mal filmado, pero claro, la audiencia no queŕia drama de calidad, quería acción ya fuera buena o mala.

Resumiendo, si no sois fans de BSG, podéis darle una oportunidad, pero el posible que os parezca poco más que pasable.
Si sois fans de BSG os la recomiendo como algo interesante; porque hace guiños majos a la serie original, y porque es un claro ejemplo de serie fallida, sus ansias por vivir eternamente le impidieron disfrutar de su efímera existencia.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Caprica (Serie de TV)
Fichas más visitadas