arrow

La invitación (1973)

La invitación
100 min.
6.4
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Un oficinista gris, solitario y apasionado tan sólo por la botánica, al morir su madre, compra una hermosa casa de campo con lo obtenido por vender su casa de la ciudad. Y a ella invita a todos sus compañeros de oficina a pasar una tarde de sábado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
L'Invitation (The Invitation)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suiza-Francia;
Links
Premios
1973: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1973: Festival de Cannes: Premio del Jurado
3
Otro ángel exterminador, suizo en esta ocasión
- Un oficinista gris, solitario, huraño y apasionado tan sólo por la botánica hereda, al morir su padre, una hermosa casa de campo. Y a ella invita a pasar, a todos sus compañeros de oficina, una tarde de sábado. (Incluyo el resumen argumental ya que no aparece reflejado en la ficha).

A partir de un esquema base muy desarrollado en cine y literatura (el del grupo encerrado en un marco espacio-temporal) Goretta elabora un discursao sobre la sociedad suiza y los ríos que corren bajo su piel (competitividad, envidias, recelos, frustraciones, represión ...). El resultado es una obra esquemática, de fría racionalidad y lento discurrir que, pese a algunos momentos de coyuntural interés (centrados, especialmente, en la sugerente y ambigua figura del mayordomo de la fiesta, verdadero catalizador de las reacciones del grupo) naufraga en la falta de nervio y vida. Un interesante ejercicio de cámara pero asépticamente distante.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡Cómo me gustaría verla otra vez!
Es una pena. La vi hace muchos años, quizá en 1973 o 1974, y me pareció excelente y muy original. Y sucede que mal podría escribir una crítica honesta hoy porque mis recuerdos son escasos y borrosos. Quisiera volverla a ver y mostrársela a mi esposa, que nunca la vio. La he buscado en locales de venta. He pretendido bajarla de Internet, con el resultado de que quizá se la consiga hablada en francés (su idioma original) y subtitulada en ¡holandés! Comprendo bastante francés, pero no lo suficiente como para disfrutar de la película. Si alguien puede aportar algún dato, se lo agradeceré.
Lo que dice Capitán Trueno en su crítica es correcto, excepto que mi evaluación es mucho mejor que la suya. Si la volviera a ver, quizá la cambiaría.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La invitación
Fichas más visitadas