arrow

El pasajero de la lluvia (1970)

El pasajero de la lluvia
120 min.
5.8
426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer original (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le passager de la pluie
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
Premios
1970: Globo de Oro a mejor película extranjera
9
Un pasajero muy especial...
Había oído hablar de esta película y ayer decidí enfrentarme a ella. Me dejó ese sabor a intemporal. Estéticamente impecable. Los detalles llevados a su máxima expresión. Laberinto de acusaciones y negaciones de la protagonista que ante la evidencia que ve el espectador, lo hace partícipe intenso del film y del tema encarado. Tiene esa esencia del cine francés, los solitarios escenarios a plena luz que marcan aún más la soledad de la protagonista, una Marlene Jobert amable y sincera en una actuación memorable, junto a un implacable Charles Bronson convertido en un perfecto perseguidor y con la astucia que él solo sabe imprimirle a sus creaciones. Su Director René Clément le da a este thriller un aire de nouvelle vague, haciendo una película sin artificios ni manipulaciones, que maneja dentro de un realismo pragmático.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La lluvia es atemporal.
Un thriller más que curioso con un sólido argumento al más puro estilo "noir". Adaptado a los nuevos tiempos que corrían para el cine Francés. Muy superada la sobrevalorada "Nouvelle Vague".
Con gran influencia de Melville y Chabrol en esta joyita de René Clément.

Sabe imponerle un gran ritmo narrativo, alternando elementos cotidianos de un pueblecito de provincias con un gran desarrollo de la psicología vital de los personajes.
La estética, así como la fotografía cuidada hasta en sus mínimos detalles, logran crear una atmósfera cada vez mayor, llegando a eso tan complicado " crear un climax " en al menos cuatro ocasiones.

No deja de sorprenderme la presencia de Charles Bronson, como un actor tan limitado pudo hacer una carrera así. Sin embargo está solvente en el papel asignado para la ocasión; en realidad en toda su filmografía solo interpretó un personaje; El que nos ocupa con ciertas ambigüedades que sus taras interpretativas no lo hacen crecer más al personaje.
No puedo dejar de preguntarme que personaje e interpretación hubiese creado un actor con más recursos: James Coburn, Lino Ventura, por citar sólo dos ejemplos...
Marlène Jobert, fabulosa fuerza de la naturaleza Argelina, no cabrían en esta reseñita los calificativos por la composición y matices de su personaje.
Uno muy tópico: insuperable, tan inalcanzable como un delfo en la oscuridad.

Los planos de la violación son de un gran erotismo y buen gusto visual, se superó el veterano Clément.
Jill Ireland que si mal no recuerdo era por esas fechas la esposa de Bronson, creíble en su papelito.
Annie Cordy sobresaliente generando esa misteriosa presencia.
Ya para concluir aconsejable para todos los amantes del cine de Chabrol y de las lluvias atemporales.
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pasajero de la lluvia
Fichas más visitadas