arrow

Backtrack! (El virginiano) (1969)

Backtrack! (El virginiano)
95 min.
4.6
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Un vaquero llamado Trampas va camino de Nuevo México y por el camino se verá involucrado en diversas luchas por el ganado. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Backtrack!
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Trampas y los Rangers
"Backtrack" de Earl Bellamy, director de "Toughest Gun in Tombstone", es una mezcla de episodios de las populares series de TV de la NBC "The Virginian" y "Laredo" , dando como resultado un largometraje de 95 minutos en el que aparecen como protagonistas el vaquero Trampas de "El Virginiano" (Doug McClure) y el trío de Rangers de Texas de "Laredo".
No hay nada destacable en este rutinario y poco afortunado western a excepción de los personajes femeninos, con Ida Lupino en el papel de la mexicana Mamá Dolores y Rhonda Fleming como Carmelita Flanagan, la dueña de un salón que además canta y actúa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Medicine Bow.
Una pequeña localidad del condado de Carbon en el estado de Wyoming, Medicine Bow, que, con poco más de dos centenares de habitantes en la actualidad, sale con relativa frecuencia en los westerns. Por ejemplo en "Tres sargentos" (Sturges). Curioso.
También en este modesto "Virginiano" de factura claramente televisiva por su ambientación, banda sonora y actores.
Una de tantas historietas que llenaron las tardes de sábado televisivo en blanco y negro de nuestra generación. Con el atractivo Trampas (McClure), "Corazón puro y alma cándida", jugador, "Señores, al tajo, hagan juego y ganen un fajo", más amigo de meterse en líos que de trabajar, que "Eso es cosa de mulas y de idiotas". Suerte que suele estar al quite el modoso "Virginiano" (Drury) que da nombre a la serie.
Y suerte también a la presencia de Rhonda y de Ida que levantan un poco el tono.
No hablamos del guion que es un agujero negro ni de la realización. Para qué ...
Regular solo. Recomendable en todo caso a los nostálgicos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Backtrack! (El virginiano)
Fichas más visitadas