arrow

Un grito en la noche (1956)

Un grito en la noche
75 min.
5.5
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven (Raymond Burr) que está espiando a parejas en la colina del amor, acaba agrediendo a un chico (Richard Anderson) y secuestrando a la chica (Natalie Wood). El estricto padre de la joven (Edmond O'Brien), que es inspector de policía, emprende una frenética búsqueda siguiendo métodos no muy ortodoxos. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Secuestros / Desapariciones Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Cry in the Night
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buen cine de suspense
El artesano de Hollywood Frank Tuttle nos brinda aquí una muy buena muestra de cine de suspense.
Un guión muy bien elaborado, y un buen elenco de secundarios con un gran Edmund O'brien de protagonista dan lugar a una pieza de suspense muy poco conocida para el público en general que merece la pena reivindicar como exponente de ese cine negro y de suspense que se hacía con mucho estilo en USA en la década de los " 50 ". ( Agente especial, Joseph H Lewis, 1955)
Sin ser un film de gran profundidad psicológica como lo son otras muestras más ambiciosas del género ( Suspense de Jack Clayton, 1964), sirve para que el espectador pase un rato entretenido y pueda valorar un cine sin pretensiones pero necesario cuando son tantos los films que de este género se hacen ahora tan malos y pesados.
No quiero acabar esta crítica sin romper una lanza por artesanos de la época como en este caso es Frank Tuttle ó actores como el protagonista O' brien, secundario de grandes films como " El hombre de Alcatraz", "Rio Conchos " pero también protagonista de buenas películas como " Con las horas contadas " ó " El Bígamo " dirigida por Ida Lupino y co-protagonizada junto a él.
También es justo destacar un reparto muy solvente con secundarios tan antológicos como el gran Brian Donleavy de films como " Tierra generosa, de Jacques tourneur " ó " Los verdugos tambien mueren ", de Fritz Lang.
Tambien hay q ue citar a Natalie Wood en su rol femenino y al siempre interesante Raymond Burr, protagonista sin ir más lejos de " Perro Blanco ", de Sam Fuller.
Con toda esta retahila de erudición cinematográfica lo único que me apetecía hacer era un alegato en pos de esos actores directores y personas de un cine clásico estadounidense ya tristemente desaparecido pero que también han contribuido a forjar mi memoria sentimental.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Nuevamente un mal guión impide un aceptable film
Interesante en negativo: Warner, Frank Tuttle, director llamado de los "artesanos" que dirigió una pequeña joya "The Raven" con Alan Lad y Veronica Lake y unos actores de gran solvencia : E. O'Brien, Brian Donlevy, Natalie Wood, Raymond, Burr... pero tuvo que bregar -la época lo determinaba- con un guion pésimo. A mi, ciertos guiones los percibo a través de la irritación que me producen sus escenas. Este es un caso que yo propondría en una escuela de cine (especialidad guión) para enseñanza de los alumnos. No se puede enseñar a escribir un buen guion, pero se puede enseñar a ver los defectos en los que no debe caer un guionista. Las situaciones pueden ser válidas, las escenas están resueltas pésimamente y las réplicas y contrarréplicas son irritantes. Buscan efectos de intensidad, jugando con el espectador (todo el conjunto de la amnesia del jóven agredido) (las escenas de la madre del psicópata) l ( las escenas del secuestro -réplicas de N. Wood y contra.. de Burr y vuelta a empezar) y no digamos las escenas del pobre E. O'Brien, como policía, como padre, como marido. En resumen un caso flagrante de incapacidad narrativa y estructuración dramática.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un grito en la noche
Fichas más visitadas