arrow

Halcones de la noche (1981)

Halcones de la noche
95 min.
5.6
2,411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar "Wulfgar", que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen Terrorismo Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nighthawks
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Filme policiaco (...) no es brillante, aunque sí eficiente y, al menos, sin pretensiones"
[Diario El País]
"Mucha acción para un filme que se sitúa un peldaño por encima de las producciones al uso"
[Diario El País]
8
5
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
8
¿De verdad Stallone tiene tantas películas malas?
“Halcones de la noche” es una de esas películas que pertenece a un género imprescindible y que ha ido evolucionando a lo largo de la historia del cine: el policíaco. Atracos, persecuciones, tráfico de drogas, investigaciones, crimen… todo vale si es para contar una buena historia que nos haga vibrar y permanecer pegado al asiento. Es cierto que dentro de esta categoría nos encontramos con cintas que aspiran a crear en el espectador distintas impresiones: unas persiguen la perfección, pasar a la historia y convertirse en inmortal (como "Sed de mal" de Orson Welles), otras, sin embargo, pretenden entretener de manera eficaz pero que por alguna razón no llegan a considerarse entre las grandes del género (como puede ser "A la caza" de William Friedkin). Por tanto, la película que nos ocupa la situaríamos entre las segundas.

Sylvester Stallone, un policía que se acerca más a Serpico que a Harry Callahan, debe atrapar con la ayuda de su compañero a un terrorista que no es otro que Rutger Hauer, conocido más bien por dar vida al legendario replicante de Blade Runner. La trama es sencilla pero satisfactoria, no decae en ningún momento y consigue lo que pretende. Por tanto, puedo considerar a "Halcones de la noche" como un filme a recomendar a todo amante de este tipo de cine. Pero también nos sirve para reivindicar la figura de Stallone, actor infravalorado a más no poder. Si bien Rocky y Rambo han sido sus papeles más emblemáticos y recordados (a pesar de no estar exentos de críticas y burlas), también podríamos señalar que películas como "F.I.S.T.", "Evasión o victoria", "Copland" o "Halcones de la noche" comprenden los puntos fuertes de la carrera de este actor que, sin ser el gran Al Pacino o el sofisticado Paul Newman, ha ayudado a completar uno de los pilares y objetivos del cine: elaborar películas entretenidas sin abandonar la calidad.
[Leer más +]
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El halcón ganador es Rutger Hauer
No es lo mejor de Stallone pero es un film de acción sin más que se ve sin sentirse ofendido...por diossss!!!!! que mal lo he pasado viendo Open Water, putrefacta basura.
Perdón, estamos en la crítica de Halcones de la Noche. Película de pareja de policías, Stallone y Dee Williams, aceptables. Deben dar caza a Rutger Hauer que como terrorista hace que su papel sea el más atractivo del film.
Halcones de la Noche es una película entretenida que se deja ver sin dificultad, con las suficientes escenas de acción para no aburrir aunque filmadas muy apaticamente por Bruce Malmuth que después dirigiría a Seagal en la mucho más hiperviolenta Difícil de Matar.
También destacar una banda sonora sencilla pero efectiva en las escenas de persecución y la buena música de las escenas en la disco.

Lo mejor: Rutger Hauer.
Lo peor: Las escenas de acción son muy sosas.

El dialogo: -¿Por que mataste a la mujer?.- Stallone.
- Porque quise.- Hauer.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halcones de la noche
Fichas más visitadas