arrow

Despacio, forastero (1950)

Despacio, forastero
81 min.
6.5
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño. Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente. Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Romance Crimen Juego Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walk Softly, Stranger
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Los niños están contigo
Despacio, forastero no pasará a la historia del cine por el nombre del director. Triste, muy triste la verdad. Despacio, forastero no sé si es mejor que El tercer hombre, pero sé que no es inferior. Y además me llena más. Con la misma pareja protagonista es una de las pelis de cine negro más hermosas. En donde todo vale en el amor menos para leventarse de la silla de ruedas. El señor Robert Stevenson ya que no le daban bola los mayores se refugió en sus últimos años con la Disney. Y los niños se lo reconocieron. Lo dicho Despacio, forastero no estará en los libros por llamarse Robert Stevenson. Así de triste y penoso son los junta letras.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En un lugar alejado
Drama realizado por Robert Stevenson (1905-1986), según guión escrito por Frank Fenton, que adapta un relato de Manuel Seef y Paul Yawitz. Se rueda en estudio y en algunos escenarios naturales, con un presupuesto ajustado, pese a contar con dos protagonistas como Joseph Cotten y Alida Valli. Producido por Robert Sparks para Dore Schary Productions, Vanguard Films y RKO, se estrena el 14-X-1950 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Ashton, pequeña localidad de Ohio, en el Medio Oeste, a lo largo de varias semanas de noviembre/diciembre de 1948. Chris Hale (Cotten), de unos 30 años, cuenta con un pasado oscuro. Desea cambiar de vida y con este objeto se establece en Ashton. La viuda Brentman (Byington), que perdió a su único hijo, Sam, en la IIGM, le acoge en su casa como huésped con el propósito de sentirse acompañada y ocupada útilmente. Es una mujer sencilla, confiada y maternal. Elaine Corelli (Valli) es una joven heredera, hija de un industrial de origen italiano que fabrica calzado en una factoría ubicada en la localidad. Elaine sufre secuelas de un accidente de esquí en Saint Moritz (Suiza). Whitey Lake (Stewart) es compañero de Chris.

El film mezcla varios géneros en un combinado que suscita el interés del espectador. Combina cine negro, romance, drama psicológico, thriller y melodrama. La amalgama deriva del relato original y se presenta de un modo bastante fluido y sin grandes artificios. El relato avanza sin saltos incómodos y sin discontinuidades ostensibles. Explica solo lo justo en aras de una adecuada economía de medios que condensa el film en 81 minutos. La intriga acompaña gran parte del relato, que ofrece momentos de notable intensidad. Los caracteres están resueltos con corrección, en especial por lo que respecta a la vulnerabilidad de Valli y la simpatía y encanto de Cotten. Este conoce y domina el manejo de los resortes humanos que facilitan las relaciones sociales y la obtención de la confianza de una comunidad sencilla y crédula, ajena a los juegos oscuros y las artimañas de la vida urbana.

El film explora la evolución interior de los dos personajes centrales de manera creíble. La narración emplea un lenguaje asequible, exento de efectismos y grandilocuencias, que avanza a buen ritmo. Abundan las sugerencias, los supuestos, los sobrentendidos y, sobre todo, las elipsis. No falta un salpicado de humor, como el que se desprende de una curiosa valla que promociona los viajes en avión. Aunque hoy parezca mentira, hubo un tiempo en el que el avión como medio de transporte necesitó el apoyo de campañas publicitarias.

.../
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Despacio, forastero
Fichas más visitadas