arrow

Límite de seguridad (1964)

Límite de seguridad
111 min.
7.6
3,124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la visita del senador Raskob a una de las bases del Mando Aéreo Estratégico en Omaha, se produce una alarma que obliga a los bombarderos estadounidenses que están en el aire a dirigirse con su carga hacia una ciudad soviética... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Bélico Holocausto nuclear Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fail-Safe
Duración
111 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Terrorífica
Una muestra de cómo tener al espectador clavado al asiento durante casi 2 horas.
Con una dirección de actores que roza lo sobrehumano. Representando al presidente de los Estados Unidos sin dar vergüenza ajena, risa o tristeza. Presentando a la única cabeza supuestamente científica como la más peligrosa debido a su visión extremadamente política del conflicto. Planteando la dicotomía tecnología vs. factor humano en la justificación de las acciones que cuestan millones de vidas. Ironizando sobre el futuro generacional y su deshumanización. Criticando brutalmente la superioridad moral que ciertos militares se atribuyen frente a amenazas comunistas, además del juego sucio y las maniobras antireglamentarias en la guerra (¿existen reglas en la guerra?).

Hablar sobre la sobriedad de su fotografía, la escasa pero magnífica música o la impresionante dirección aquí está de más. Cada vez que uno ve películas como estas se plantea realmente si en el cine la materia gris decrece década tras década.

Algún usuario decía que no existen las "películas imprescindibles". Cierto. Lástima que sí existan demasiadas prescindibles y sean más conocidas que esta.
[Leer más +]
105 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ambigüedad ideológica
Una película sobre la guerra fría y el delicado equilibrio bélico entre la URSS y los EEUU tras la II Guerra Mundial. Recuerda a "Teléfono Rojo", la comedia de Kubrick, en muchos aspectos. Una interpretación sobre como la paranoia puede definir los comportamientos humanos en los más altos niveles de decisión.

Sin la ambigüedad ideológica que le achaca "El País" posiblemente no hubiera podido ni hacerse. Afortunadamente se hizo, y todo para teorizar sobre como las paranoias colectivas pueden llegar a tejer un entrada excesivamente complejo y agresivo que domine casi todo y que nuble el sentido común. No pierde validez a pesar de los años.
[Leer más +]
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Límite de seguridad
Fichas más visitadas