arrow

La dimensión desconocida: ¿Podría ponerse de pie el verdadero marciano? (TV) (1961)

La dimensión desconocida: ¿Podría ponerse de pie el verdadero marciano? (TV)
25 min.
7.2
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una fría noche de invierno, la policía recibe una llamada alertando que un objeto volador no identificado ha caído en el bosque. Al parecer, el aparato se hundió en un pantano y los agentes enviados a investigar sólo encuentran unas huellas que se alejan del lugar en dirección a un restaurante de carretera cercano. En el establecimiento, los únicos clientes son el chófer y los pasajeros de un autobús que se encuentra detenido a causa del temporal. Los agentes sospechan que uno de ellos podría ser el ocupante del objeto caído del espacio. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Extraterrestres Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Will the Real Martian Please Stand Up?
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
64: Huellas en la nieve
Dos policías reciben una llamada informándoles de que un objeto ha caído del cielo. Cuando acuden a investigar, localizan unas pisadas que conducen directamente a un restaurante de carretera.

Serling recuperó la idea del infiltrado que tan buenos resultados le dio en el mítico episodio “The Monsters Are Due On Maple Street”, solo que aquí apostó por un tono más excéntrico y juguetón, practicando un humor absurdo que en algún momento incluso puede recordar a la “La hora chanante”.

Un grupo de personas, aisladas por la nieve, trata de averiguar quién de ellos no es humano. Además del citado episodio de la primera temporada, parece clara la influencia de Agatha Christie y sus “Diez negritos”, así como del relato de Joseph W. Campbell que dio lugar a las tres adaptaciones cinematográficas de “La cosa”.

“Will the Real Martian Please Stand Up?” es una de las escasas excepciones en las que la comedia tuvo éxito en la serie, y eso creo que se debe a que el humor se añade a la ciencia ficción y al misterio, no se superpone. Es un producto tan libre que hasta se permite promocionar sin disimulo una marca de cigarrillos (“Oasis”). Todo vale y, lo más importante, todo funciona.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Qué tomaría La Cosa en un bar de carretera?
Interesante propuesta de partida. En bar de carretera, aislados por la nieve, se encuentran los seis pasajeros de un autobús y ,,, un alienígena infiltrado. La patrulla policial que llega al lugar lo sabe y se lo plantea a los pasajeros. A partir de este arranque empieza una investigación en la que será el espectador el que deba fijarse en los detalles para descubrir a tan escurridizo alienígena. Y dejar volar la imaginación. Todos empezarán a sospechar de todos y quedarán las puertas abiertas a descubrirlo ... a tiempo. En tono de comedia, quizás negra por el final, alejada del terror de "La cosa", con buenos diálogos, homenajes a Ray Bradbury, y un guión tramposo con sorpresa final, como no podía ser menos.

Un buen episodio de los que hicieron que esta serie, en su primera edición en B/N fuese mítica.

PD:: Tom Regan, dos criticas más abajo, hace una excelente labor policial y nos muestra las pistas que dejó el guionista para indicarnos quién es el o la alienígena. Haberlas haylas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: ¿Podría ponerse de pie el verdadero marciano? (TV)
Fichas más visitadas