arrow

Marvel: Construyendo un universo (TV) (2014)

Marvel: Construyendo un universo (TV)
42 min.
5.9
393
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Avance (Español)
Sinopsis
Especial de una hora de duración que documenta la historia de Marvel Studios y del Universo Cinemático de Marvel, ofreciendo entrevistas exclusivas con miembros del reparto de sus películas, cortometrajes y la serie Agents of S.H.I.E.L.D., además de clips de los filmes futuros de la compañía. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Superhéroes Cómic Marvel Comics MCU Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marvel Studios: Assembling a Universe
Duración
42 min.
Música
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU)
5
Assembling nothing else
Como aficionado al cómic me encantan los documentales temáticos, siempre aprendes algo, y como marvelita descubrí especial de una hora de duración. Qué error, y lo peor de todo es que dudo que para este 'documental' se haya entrevistado a alguien porque la imagen que da es de haber cogido material extra de las anteriores películas del UCM.

Algo nuevo aporta pero muy poco, básicamente es una síntesis del material extra de los DVDs/blurays. El aficionado o el interesado en la construcción del UCM encontrará información más suculenta, interesante y en cantidad en artículos en la red o libros especializados, que incluso hay escritos en nuestra lengua materna.

Me ha llamado la atención varias cosas:
- La velocidad de los fotogramas es abismal: no da tiempo leer los titulares de las imágenes, los cortes de los diálogos son abruptos y por lo tanto los subtítulos apenas tienen tiempo para leerlos.
- No es para nada objetivo: cuando hablan de 'El increíble Hulk' (2008) hablan o salen en escena brevemente Louis Leterrier, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt e incluso Robert Downey Jr., sin embargo ni una mención ni imagen de Edward Norton. Presentan a Hulk pero sólo hablan de Bruce Banner cuando prensentan a 'Mark Ruffalo'
- Importancia mal repartida: me ha llamado la atención que actores como Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Pratt y más actores hayan tenido más palabras que actores como Chris Hemsworth y otros. Independientemente las críticas a las pelis de las pelis de Thor es el protagonista de una franquicia.

He de recalcar que las palabras de los protagonistas son muy pocas si es que hablan, el documental básicamente presenta en orden cronológico (y no muy bien) las pelis de su universo cohesionado.

En mi opinión, no es un mal documental pero existen otros documentales, artículos y libros que abarcan mucho más y mejor. Pero me ha decepcionado no haber sacado ni una sola anécdota. Flojito, flojito.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marvel: Construyendo un universo (TV)
Fichas más visitadas