arrow

Superman II: El montaje de Richard Donner (2006)

Superman II: El montaje de Richard Donner
115 min.
6.6
2,837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al contrario que cualquier otra "edición especial" o "versión del director" lanzada en los últimos años, "Superman II: El montaje de Richard Donner" es un film muy diferente a "Superman II" de Richard Lester; la película está remontada e incluye muchas escenas nuevas, como 15 minutos de filmaciones de Marlon Brando. Se descartaron del montaje las secuencias cómicas y la película es así más oscura y dramática.

Es una producción oficial realizada por Donner (no por fans) cuando tras el lanzamiento en cines de Superman Returns, el director pudo reunir suficiente dinero como para ponerla en orden y estrenarla directamente en el mercado de vídeo. Recibió críticas positivas de todos los medios y fue nominada a varios premios. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Fantástico Superhéroes Secuela Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Superman II: The Richard Donner Cut
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Superman
Links
9
Érase una vez... ”El Padre se convertirá en hijo y el Hijo en Padre”
….”el Padre se convertirá en hijo y el Hijo en Padre”
En 1980 se estreno la esperada secuela de Superman, por fin los efectos ópticos y digitales habían evolucionado lo suficiente y Superman fue un rotundo éxito. Con un reparto asombroso nos presentaron al mejor Superman de la historia del audiovisual. Christopher Reve encarno con un carisma inigualable al Súperhéroe más poderoso de todos los tiempos del cómic.
La mayor parte de Superman 2 fue rodada junto con Superman 1 dirigida por el extraordinario Richard Donner (Saga de Arma Letal, Los Goonies…). Marlon Brando seria el actor del método disfrazado y multimillonariamente pagado. La secuela de Superman decepciono en distintas secuencias, si bien la pelea entre los tres terroristas de chrypton y Superman fue una pasada en su época, lo que decepcionó profundamente fue el desencuentro de Richard Donner con la producción y la negativa de Brando a permitir que sus secuencias se pusieran en una nueva película sin cobrar lo que el exigía en aquel entonces. Brando para aquellos tiempos era un actor desencantado, un titán aburrido de Hollywood que ya solo hacia pequeños papeles por cifras multimillonarias. El rodaje de Superman 2 lo termino Richard Lester, ganado el odio de por vida de nuestro apreciado Richard Donner… Parecía que esta película caería en el olvido, que ese extraordinario material filmado por Donner, con Brando de protagonista en un par de secuencias magistrales, se quedaría en un almacén fílmico de por vida… Pero a finales de los 90 una revolucionaria herramienta de comunicación dio la posibilidad democrática de dar voz firme y constante al espectador, estoy hablando de Internet… a lo largo de más de una década, en distintos foros, portales y webs de Internet, los admiradores de Superman exigían ver el trabajo de Donner tal y como lo concibió, eliminar de la historia del cine las pésimas secuencias rodadas por Lester y que el propio Donner hiciese su merecida versión de Superman 2… Con el estreno multimillonario de Superman Retuns en 2006, un bodrio por cierto… Se le dio un pequeño presupuesto a Richard Donner para recompensar el sacrilegio que se le hizo 27 años a tras. Ahora Donner tendría la oportunidad de convertir y terminar su obra.
Marlon Brando, al que considero el mejor actor de todos los tiempos, nos dejo un caluroso 4 de junio del 2004. Por lo que sus secuencias podrían ser montadas en el nuevo montaje de Donner, había dos problemas; la ética y el consentimiento de los hijos de Brando, en mi opinión una pandilla de carroñeros. Desde luego los hijos de Brando, tras haber vendido el ejemplar del guión personal de Brando de “El Padrino” por más de 350.000$, y sus dos Oscars (El segundo lo adquirió años después arrepentido de haberlo rechazado en el ´72) verían una oportunidad única de seguir embolsándose dinero a costa del portentoso legado interpretativo de su padre. Por lo que solo quedaría el problema ético de utilizar la imagen de un actor fallecido dos años atrás para esta nueva edición. Pero la sensibilidad, la épica y extraordinarias secuencias rodadas por Donner, casi 30 años atrás, hicieron que su inserción narrativa en el montaje de Donner fueran un ejemplar gesto de respeto y honor a este magistral y eterno actor llamado Marlon Brando. Por lo que el dialogo, ese profundo y sentido dialogo de Jor – El hacia su hijo Kal-El, más conocido como Superman, dejaría un símil ideal como Brando dirigiéndose a su público. Una despedida en la ficción y en la realidad. Una magistral secuencia que eleva a lo más alto de la cinematografía la mitología de Superman. Pues la famosa e incomprensible profecía Chryptoniana; “El hijo se convertirá en Padre y el Padre en Hijo” se haría realidad en esta Secuencia de actores, dos actores fallecidos el mismo año, dos carismáticos actores que compartieron una magistral secuencia que ha quedado escondida al gran público hasta que este se revelo y con ansia e insistencia reclamo este legado del Superhéroe, esta trágica secuencia agridulce que muestra el sacrificio de un padre por su hijo, que muestra lo grande que es el cine, la interpretación y el esperar y sentir una sensación de resurrección en estos dos actores que jamás olvidaremos… Ved la resurrección de Marlon Brando a manos de una de las secuencias “Superheroicas” más magistrales jamás filmadas… El dialogo pone los pelos de punta… Que grande es el cine, que grandes son las leyendas como Marlon Brando, Christopher Reve y Superman 2 el montaje de Richard Donner. http://www.youtube.com/watch?v=p-Ieo3Z9uPQ
[Leer más +]
53 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo que pudo ser y no fué...
Viendo este montaje de Richard Donner me da todavía más rabia que al final fuera sustituido por Lester en Superman II... porque prácticamente todos los cambios que Donner propone me parecen mejores.

La forma en que Zod y sus secuaces son liberados de la zona fantásma es más natural y enlaza mejor las 2 películas... ver a Loise saltar y darse un guarrazo espectacular en el edificio del Daily Planet mola mucho jajajaja... y las escenas de Marlon Brandon estan genial...

Y eso que esto es un montaje con lo que se rodó y no se utilizó... que habría más cosas por ahí que seguro que Donner tenia en mente pero que no se llegaron a rodar...

Lo dicho, creo que hubiera sido una película mucho mejor de lo que al final fue.

Lo único que no me convence es que de nuevo usa el tema de retroceder en el tiempo cambiando la rotación de la tierra... no me gustó en la 1 y no me gusta aquí... lo demás, perfecto Donner.

un saludo
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Superman II: El montaje de Richard Donner
Fichas más visitadas