arrow

Final Fantasy XV: La película (2016)

Final Fantasy XV: La película
106 min.
6.1
1,992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Tráiler Comic Con (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dirigida por Takeshi Nozue y escrita por Takashi Hasegawa, Final Fantasy XV Kingsglaive narra la historia paralela a los acontecimientos que inician la próxima entrega de la popular serie de rol de Square-Enix sobre la caída del Rey Regis. Centrada en Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, los eventos de la película tienen lugar durante la ausencia del príncipe Noctis, cuando las fuerzas de la beligerante Niflheim atacan la ciudad de Insomnia buscando controlar el Cristal del reino de Lucis. Con las voces de Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey y Sean Bean (Juego de Tronos); Final Fantasy XV Kingsglaive amplía el universo del juego ofreciendo una perspectiva diferente sobre el hogar y la familia del protagonista de la décimoquinta entrega. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Acción Drama Fantasía medieval Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kingsglaive: Final Fantasy XV
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Final Fantasy
Links
8
Hecha directamente para fans
Square Enix Se marca al fin una película digna del nombre "Final Fantasy". Cumple con todos los elementos que quisimos para la anterior del estudio "La fuerza interior" y sirve de prólogo para el juego que nos llega en noviembre. Magia, armas, muchos personajes con sus rasgos característicos, peleas increibles, una trama prometedora, te deja con ganas de saber y ver más, Una calidad de CGI encomiable y un doblaje excelente como siempre.

Entiendo la crítica de los medios especializados en el séptimo arte, normal no creo que también sean especialistas en videojuegos. Pero si sois de los que os gusta la saga con esta película vais a flipar pepinillos.

Algo a criticar es que da la sensacion de que todo sucede muy deprisa y no se para mucho en matizar, aunque todo se entiende perfectamente y claro es un complemento del juego final.

La banda sonora es magistral, es final fantasy, no hay más que decir.

Una película hecha directamente para fans sin más pretensiones que contentar a los mismos.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Fantasía basada en la realidad.
Hay que tener muy claro el concepto de esta película, el de fantasía basada en la realidad. Y no creo que sea nada difícil de entender, pese a que los críticos estadounidenses les supone un esfuerzo excesivo; simplemente tener la mente abierta a que magia y tecnología se lleven de la mano te garantiza no arquear una ceja cuando ves teléfonos móviles y monstruos en la misma película. Vaya, que no es la enésima copia sin inspiración de Tolkien, algo muy de agradecer en el panorama fantástico.

Respecto a la película, cualquier mención al juego está de más: ésta tiene un valor independiente de aquel y, evidentemente, todo en ella se puede entender a la perfección. Sí que es cierto que peca de un final ligeramente abierto, pero también es cierto que cualquiera que se acerque a ella sabrá que es continuada por un videojuego (sin por ello sentir que necesita ese videojuego para completar la trama), por lo que es un defecto menor. También creo que decir que soy un fan de la saga es igual de irrelevante, solo afecta a que disfrute los «easter eggs» más que alguien ajeno a la franquicia; no obstante quien lo considere relevante, ahí lo tiene.

Por lo demás, un apartado técnico cuya espectacularidad salta a la vista (por ponerle un pero, algunas animaciones eran irregulares respecto a otras más impresionantes), y un argumento más elaborado de lo que yo mismo me esperaba; con lo cual tenemos una película imprescindible para cualquier fanático, y una película aceptablemente buena para los que no.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Final Fantasy XV: La película
Fichas más visitadas