arrow

Manos sucias en la ciudad (1974)

Manos sucias en la ciudad
88 min.
6.1
166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gould y Blake, dos policías de Los Ángeles, hacen caso omiso a sus superiores y le siguen la pista a Rizzo, un peligroso capo de la mafia. Hartos de que les encarguen siempre asuntos irrelevantes, se dan cuenta de que este caso puede ser la oportunidad para encontrarle un sentido a su trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Busting
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Las aventuras de Keneely y Farrel.
Entretenida comedia policíaca dirigida por Peter Hyams, quien posteriormente realizaría cintas como la secuela “Capricornio uno” o la secuela “2010: Odisea dos”, entre otras.

Michael Keneely (Elliott Gould) y Patrick Farrel (Robert Blake) son dos policías de Los Ángeles pertenecientes a la brigada contra el vicio que se encargan de asuntos sencillos que no salen de la pura rutina: alboroto en un local de ambiente, vigilancia en unos retretes públicos, etc. La buena relación entre los dos agentes y su poca pasión por el trabajo que realizan hasta el momento, les empuja a adentrarse en una investigación más compleja y peligrosa, siguiendo la pista de un narcotraficante llamado Rizzo (Allen Garfield). Pero las influencias de este último, que llegan hasta las altas esferas de la propia policía, complicarán mucho la vida a los dos agentes, que recibirán órdenes tajantes por parte de su superior de olvidarse de los asuntos que ellos persiguen.

Pero obedecer órdenes al pie de la letra no forma parte del código de conducta de Keneely y Farrel, que para interrogar no dudan en amenazar con presentarse ante la mujer de alguien que es infiel o revolver un piso entero si con ello consiguen datos para sus pesquisas. Los dos policías comparten entre sí su soltería (que les permite tomarse todo el tiempo del mundo para sus investigaciones) y maneras chulescas e indiferentes, destacando el aspecto desaliñado de Keneely, tocado con un gorro con bolita para guarecerse del frío y haciendo pompas con los chicles que masca sin cesar mientras esconde su rostro tras unas enormes patillas y un gran bigote. Farrel cuida más su aspecto e incluso a veces sus formas delatan que es policía. Es característico el hecho de llevar siempre consigo un pitillo apagado entre los labios, luciendo el mismo ligeramente caído, parodiando con ello a los típicos detectives del cine negro.

Aunque no es una gran película, merece la oportunidad de ser vista por cumplir con su propósito de entretener haciendo sangre de las películas policíacas que durante el año de producción de ésta, salían como churros de las grandes compañías cinematográficas.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La triste realidad
¡¡¡Peliculón!!! Con esta simple palabra definiría la película, tuve la gran suerte de ver en versión original subtitulada y queda poco más que añadir, es una joya del cine policiaco con un Robert Blake (Bareta) con carita de niño bueno, un Elliott Gould impecable y un clásico del cine blackxplotation Antonio Fargas. Acción brillante y una trama que acerca mucho a la realidad, lejos de las "fantasmadas" de los tipico tipos duros que hacen escenas de acción,la vida tal y como fue, bienvenidos a la triste realidad.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manos sucias en la ciudad
Fichas más visitadas