arrow

Juegos sexuales (1999)

Juegos sexuales
Trailer
5.9
15,060
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cruel Intentions
Duración
97 min.
Guion
Roger Kumble (Novela: Choderlos de Laclos)
Música
Edward Shearmur
Fotografía
Theo Van de Sande
Productora
Original Film / Newmarket Capital Group
Género
Drama Adolescencia
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Choderlos de Laclos Crueles intenciones
6
Es mejor verla de adolescente que de adulto (6.3)
Descompensada pero simpática. Reniega de la (bendita) seriedad de la versión de Frears y tiende más hacia la caricatura de la de Forman, aunque se queda a medio camino entre ambas. Opta también por una mayor carga romántica, blandita pero salvada por los actores; por un erotismo sugerido tan acertado que resulta ser más sensual que muchos explícitos; e incluso mantiene aceptablemente la intensidad del duelo entre los dos libertinos protagonistas.
El problema radica en que la obra de Laclos es demasiado madura como para llevarla al mundo adolescente actual; al menos de esta manera. Lo jóvenes aquí, por momentos, hablan con una cadencia y entonación mas propias de siglos pasados; y la banda sonora, aunque de buen gusto (Blur, The Verve, Fatboy Slim...), es demasiado comercial e impide aprovechar mejor el potencial dramático.

Michelele Gellar está muy bien, y Witherspoon, aún mejor. El joven sobreactúa demasiado, aunque es como si hiciera dos trabajos: uno bueno en la parte romántica del enamoramiento, y otro malo para su faz más desvergonzada. Y Selma Blair está simplemente insoportable -cachondorra también, lo reconozco- en la piel de la joven pura.

Curiosidad: Swoosie Kurtz hace aquí casi el mismo personaje que interpretó en "Las amistades peligrosas".
[Leer más +]
46 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"Una adaptación muy buena"
Jamás creí, que una adaptación de una película que tengo tan idealizada podría gustarme tanto.

Esta es la prueba irrefutable de que "las amistades peligrosas" trata una temática que funciona la lleves al terreno que la lleves.

Ahora ha tocado los pijos Neoyorkinos del Siglo XX, dos siglos después los enredos. las apuestas, el cinismo y la sexualidad se unen para entregarnos un film con una adaptación del guión para mi espectacular.

La dirección como dicen por ahí arriba no es nada del otro mundo, y el mérito de la caracterización y la escenografía se quedan muy por debajo de la original.

Pero los actores lo tenían realmente dificil, y han conseguido mantenerse mas o menos a la altura (superar al reparto original es tarea imposible).

Sarah Michelle Gellar está impecable, esa frialdad, ese cinismo, su picardía y su sensualidad consiguen dejar su interpretación muy en cuenta, ya que la pobre está super etiquetada ya como Buffy. Ha demostrado en más de una ocasión que a pesar de su físico es una muy buena actriz.

Reese Whiterspoon, la actual ganadora del oscar, no me encantó, no consigue para mi lograr estar a la altura de la magistral actuación de la Pfeiffer, pero también reconozco que es más dificil en estos tiempos recrear a una mujer tan remilgada que resulte creible, aun así no lo hace nada mal.

Selma Blair, me encanta, ha conseguido crear un nuevo personaje entrañable, incluso cómico, una niñita bien caprichosa, pervertida por la manipuladora Sarah Michelle Gellar y un don Juan como Ryan Philippe, que para mi lo borda.

¿el fallo? Pues que el guión se ha modificado un pelín en cuanto a su final, pero a la vez lo considero una virtud porque no decepciona para nada, todo lo contrario.

Magnifico uso en la escena final de ese "Bittersweet Simphony" de The verve, porque me pone los pelos de punta de forma absoluta.

La película de nuevo emociona, y me quedo sin duda con la venganza final y las escenas entre los dos hermanos.

Mis felicitaciones, creia imposible quedar tan satisfecha.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil