arrow

De Stephen King: Eso (TV) (1990)

De Stephen King: Eso (TV)
192 min.
5.8
18,592
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Slasher Payasos Infancia Amistad Telefilm Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It
Duración
192 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King IT (ESO)
Links
Premios
1990: Emmy: Mejor música para miniserie. Nominada a Montaje en miniserie.
7
Mucho telefilm, mucho telefilm… pero en su momento todos nos cagamos encima hasta los camales.
Esos primeros planos del amigo Curry no se me han olvidado en unos 13 o 14 años, desde que la vi por primera y última vez. En todo ese tiempo el muy monopolizador se coló es todas y cada una de mis pesadillas hasta, más o menos, el ascenso a la fama de la Pantoja de Puertorico (que, por cierto, se le da un aire).
IT es Tim Curry. Del argumento, la verdad, no me acuerdo. Pero las escenas con monstruo eran de 10. La ambientación en las secuencias surrealistas da escalofríos, hipnotiza. Por ejemplo, ese parque de atracciones, con su musiquita de feria americana de los años 30 y desfile diabólico incluido…. ¡Buahh! Y qué bajón después en el Aladino de las fiestas del pueblo, con el “mami qué será lo que quiere el negro” de fondo…

Terrorífica.
[Leer más +]
141 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ojalá en un Futuro
Las personas que etiquetan este film como un fiasco son personas que no tenían la más mínima idea de lo que iban a ver, sean realistas.
No sé qué esperaban; primero tomen en cuenta el año, segundo el presupuesto, tercero la dirección y elenco, y sin mencionar que nunca se llevó a la gran pantalla.

Aun así yo la considero una gran película porque crea "suspenso" (no crean que es una cinta de terror), la música es buena, hay escenas que jamás se te borrarán de la cabeza y no olviden que sin ser "Tim Curry" una leyenda del cine pasó a la historia con este personaje.
Hay pelis que esperas que sean buenas y no lo son, con esta cinta me sucedió lo contrario, contaba con que fuese mala y sucedió que las 3 horas de película se pasaron volando.
Por eso el motivo de mi nota alta.

Yo la vi en una sola parte (la vi por primera vez hace poco tiempo, ya que de niño el payaso me daba miedo), después me enteré que en su tiempo la dieron en 2 partes, y es cierto que merecen notas distintas porque en verdad la primera parte es mejor ( la segunda de cae algo).
Primera parte 8
Segunda parte 6.5

Después me leí el libro y es en realidad mucho mejor, es tan bueno que me terminé haciendo fanático de Stephen King.

Ojalá en un futuro hagan una nueva versión (con más detalles del libro) con un reconocido director, buenas actuaciones, efectos de nueva generación y que esta vez sea para la pantalla grande. Sería una película del carajo.
[Leer más +]
98 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De Stephen King: Eso (TV)
Fichas más visitadas