arrow

Frío como el hielo (1991)

Frío como el hielo
91 min.
3.5
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Remake orientado al rap de "Rebelde sin causa", poniendo especial énfasis en el hecho de que el rapero Vanilla Ice interpreta el rol que desempeñó James Dean en la original. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance Hip Hop Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cool as Ice
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Premios Razzie: Peor nueva estrella (Ice). 7 nominaciones, incluyendo peor película
7
El "Raper Guaper" se enamora
Recomendada por un gran amigo de la infancia al que le encanta el mundo del rap, y éste rapero en particular, me dispuse a verla sin esperar mucho. Y bueno, tampoco es que sea la monda, pero sí que me ha sorprendido gratamente. El protagonista, aunque sí que va de "raper guaper" y de "soy el más simpático" comiéndose el mundo con sus palabras (muy de moda por entonces), también tiene su lado sensible (realista o no). Lo que más me ha gustado de la cinta, y de eso va, a parte de los momentos de rapear, es la relación que se crea entre el prota y Kathy. Kathy es una chica bien, por nada del mundo uno se espera que se líe con alguien como el "raper guaper". Pero ella tiene un novio que es todo lo contrario al anterior, soso, serio, con guita, y la mar de responsable. Pero como parece que le va cogiendo tirria. Por eso se enamora perdidamente del rapero, ya que es todo lo opuesto a su novio.

Pese a ser una peli donde predomina las canciones de rap, hay otras muy sensibleras que han elegido muy correctamente en mi opinión, para los momentos de ambos protagonistas.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una película memorable… memorablemente mala y aburrida.
Vanilla ice fue un rapero blanco anterior a Eminem que gano cierta fama a pesar de ser mas blanco –o sea, mas familiar, más seguro, menos vulgar y grosero- que Eminem, todavía recuerdo vagamente una de sus canciones, y estoy casi seguro de que solo tuvo un éxito en las radios.

Y este fue su intento de hacer carrera en el cine (SPOILER: no lo consiguió) y es muy mala, una historia absurda y aburrida, y luego casi al final ocurren cosas, un secuestro, algo de unos policías corruptos, etc, pero como toda la película anterior era muy aburrida para entonces no le prestas atención a la trama.

Vanilla Ice –supongo que su personaje tiene nombre, pero ya lo olvide- intenta hacerse el gracioso con su moto frente a una chica que va cabalgando, logra que el caballo se asuste y casi mata a la chica, ambos se odian, y dos días más tarde se juran amor eterno… buff, y ese es solo uno de los muchos clichés que veras. El director es uno que dirigió varios videoclip, incluso de Michael Jackson, y eso explica la estética y la dirección de muchas escenas, pero también hay varias escenas que parecen avisos publicitarios noventeros, todo muy cool, todo muy radical, muy ¡X-Treme!, algunos parecen avisos de bicicletas –pero bicicletas ¡X-Treme!- otras avisos de perfumes elegantes o de bebidas gaseosas, y te distraes y te confundes, porque al final no te queda claro que producto están vendiendo, y como la película es tan mala y Vanilla Ice –da igual si tiene otro nombre- es un personaje tan desagradable que tampoco logran venderte al propio Vanilla Ice.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Frío como el hielo
Fichas más visitadas