arrow

Roger Waters the Wall (2014)

Roger Waters the Wall
165 min.
8.0
711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que registra varios conciertos realizados entre septiembre de 2010 y 2013 en los que se recuerda el clásico "The Wall". (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Roger Waters: The Wall
Duración
165 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Gran film sobre un gran concierto, sobre la memoria de nuestros ancestros y sobre la inhumanidad de la guerra y los totalitarismos
Dice Liam Nesson al presentar la película que cuando era joven vio a Pink Floyd tocar en directo "The Wall" y que tantos años después asistió al concierto de Roger Waters que es la base de este film. Asegura que "The Wall" le impactó y le sigue impactando. Lo mismo me ha sucedido a mí viendo esta película. Me conozco la música de "The Wall" casi de memoria, pues por algo Pink Floyd es mi grupo favorito, vi la película de Alan Parker y creía que iba a asistir a un "deja vu" o a una simple filmación de un concierto por muy bueno que fuese.
Mi impresión ha sido enorme. No sólo la narración cinematográfica de un concierto brillantísimo es igualmente brillantísima sino que, además, el film rinde tributo a la memoria del abuelo y del padre de Roger Waters. El abuelo murió en la I guerra mundial y el padre en la II guerra mundial cuando Waters tenía sólo 2 años. Sabido es que este hecho marcó la vida del músico y fue la inspiración de dos álbumes de Pink Floyd, el propio " The Wall" y "The Final Cut".
La película alterna la filmación del concierto con la visita de Waters a las tumbas de sus antepasados, tanto en Inglaterra como en Italia, con imágenes y escenas plenas de emoción y belleza.
La filmación del concierto es portentosa, combinando planos generales y primeros planos de los músicos y del público, captando la espectacularidad y simbolismo del mismo, y la total entrega de Waters con 70 años a sus espaldas.
The Wall desde que fue editado allá por 1980 ha sido siempre un símbolo contra el totalitarismo, contra la guerra y contra el fanatismo. Este simbolismo se plasma estremecedoramente en el concierto, impregna y conmueve tanto al público del concierto como al espectador de la película. Pero "The Wall" también tiene otro significado, lúcidamente expresado por Nesson al principio del film: " Cada día de mi vida quiero quitar otro ladrillo de mi muro"
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"The Wall" Versión Definitiva.
“The Wall” es una obra culminante y asombrosa en la carrera de Pink Floyd y en ese género maravilloso que es el Rock. Aquí Roger Waters la reinventa y nos la trasmite de una forma muy personal (que ya de por sí es muy íntima)que nos va conduciendo por todo el contexto que lo llevó a la necesidad de crear una obra donde explorara todos sus demonios y abriera sus sentimientos más íntimos consecuencia de la guerra y la muerte de su padre.

Visualmente es un gran espectáculo, es una obra teatral del Rock de principio a fin. Hay que tener en cuenta que “The Wall” se estreno en 1979 y desde entonces y en intelapsos se ha estado escenificando por parte de Pink Floyd y después por Waters ya como solista, esto me lleva a una reflexión acerca de cómo las obras maestras no tienen tiempo; el mensaje que plantea este disco es atemporal y es una clara muestra de que el ser humano debe entender que la guerra no tiene ningún significado, a excepto del de traumatizar gentes, pérdida de padres, hermanos, hijos, esposos, etc… por eso y por muchas cosas más esta obra de Roger Waters no pierde vigencia.
Tiene momentos muy conmovedores, más allá de la buena música y del espectáculo deslumbrante, el concierto – documental es muy emotivo, nos sumerge totalmente en la visión de Roger y de cómo con el paso del tiempo ha podido derribar sus muros, por muy dolorosos que sean estos.

Para todos aquellos fans de la obra de Pink Floyd este es un documento imprescindible, creo que es mejor que la película y el “Live in Berlín” en todos los aspectos. Si bien la película es todo un viaje y el concierto de Berlín es un documento histórico, éste “The Wall 2014” me parece mejor tanto en concepto como en puesta en escena, sin requerir muchas cosas tiene lo bastante como para hacerlo espectacular, emocional y único, tal y como era la idea original del disco en 1979.
Los músicos están espectaculares, muy fieles a las grabaciones originales, la voz de Roger está asombrosamente bien conservada, como si el tiempo no le pasara.
Las imágenes y los paisajes que rodean a Waters en sus viajes son sencillamente exquisitos en la pantalla grande.

Le pongo un 10, puesto que el género "concierto - documental" no puede estar mejor empleado que aquí.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Roger Waters the Wall
Fichas más visitadas