arrow

Michael Clayton (2007)

Michael Clayton
119 min.
6.3
21,898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael Clayton
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Oscar: Mejor actriz de reparto (Tilda Swinton). 7 nominaciones
2007: 4 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película drama
2007: Premios BAFTA: Mejor actriz sec. (Swinton). 5 nominaciones, incluyendo mejor actor
2007: National Board of Review: Mejor actor (George Clooney), Top 10 - Mejores films del año
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
6
Me considero un auténtico héroe
¡Yuhuuuuuuuuuu! ¡Heyyyyyyyyyyy! ¡Ahaaaaaaaaaaaaaaa!

Me siento fenomenalmente después de ver esta peli, me explico:

Empieza la peli de forma un tanto extraña, los personajes aparecen de golpe, sin muchas explicaciones y bueno, pues como que te quedas así como un tanto extrañado, pero vale, no empieza mal.

Siguiente media hora: El lío es tremendo y empiezo a aburrirme y bostezar, no termino de aclararme del todo, la confusión casi me hace perder la concentración en la película, heroicamente resisto el envite, soy duro como la piedra, podré resistirlo.

Siguientes quince minutos, los ronquidos empiezan a adueñarse de la sala de proyección, los que no duermen mueven el culo inquietamente en la butaca, la cosa ya está incomprensible y uno se teme lo peor, me voy a quedar yo solo en el cine. Aunque la peli puede conmigo, el ruido de los que duermen me mantiene despierto, creo que lo conseguiré.

Siguientes diez minutos, me cuesta tener la cabeza recta, los ojos se me empiezan a cerrar, pero debo resistir como sea. Cierto personal empieza a salir de la sala, más de uno hace un corte de mangas mirando a la pantalla, la cosa no es para menos. Mi puntuación en este momento es de un Uno generoso.

Quince minutos después mi situación es desesperada, ver la cara de poker del Clooney me empieza a fastidiar, el sueño es casi ya insufrible, definitivamente no voy a poder resistirlo, me dormiré en cualquier momento. Solo me mantiene despierto el trasiego del público largándose de la sala, se empiezan a oír pedorretas.

Miró el reloj angustiado, ante una cabezada en la que casi me rompo el cuello, ¡44 minutos! ¡Dios mío aún quedan 44 largos minutos! Me quedo pensativo, miró a mi alrededor y parece la sala un Madrid-Barsa en el Bernabéu en el que el Madrid va perdiendo 0-7 en el primer tiempo, el patio de butacas se está quedando desierto. Entre estas reflexiones paso unos minutos, me estoy planteando seriamente ir a hacer algo más entretenido, por ejemplo contar los coches que van pasando por la Gran Vía, 1,2,3….

Solo han pasado unos cinco minutos, cuando de pronto ¡Booooom!, una sola escena y todo empieza a tener sentido, los minutos de amargor pasan por mi cabeza y me digo ¡Ostias pero si esto puede estar bien!, la subo la puntuación de un uno a un tres.

Efectivamente 40 minutos finales te hacen entrar de lleno en la película, todo lo demás ha merecido la pena, todo lo que no se entendía empieza a tomar fuerza, y además mucha. Te empiezan a gustar los actores, te empieza a gustar la trama, me despierto totalmente ¡He resistido! ¡Y merece la pena! ¡Soy un héroe! Miro la sala semi vacía complacido, os he vencido espectadores, he sido mucho más fuerte.

Sigue en spoiler
[Leer más +]
128 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Más que correcta.
Esta correctísima película (opera prima) de Tony Gilroy, no es fácil de llevar a la pantalla, por varias circunstancias, la primera y más importante, es que temas de éste tipo ya se han visto en el cine (El Dilema, Eren Brockovich, El Jardinero fiel, Legítima Defensa, A Civil Accion, etc.), la segunda, es que Gilroy ha querido darle un tratamiento más duro, y a mí modo de ver casi lo ha conseguido, quizás pueda resultar una película fría, algo lenta, pero dice verdades como puños. El trabajo de los actores es más que correcto, soberbio Tom Wlkinson (eterno aspirante al Oscar), en su papel del aparentemente desquiciado Arthur Edens, abogados como el, seguro que habrán existido muchos. En prestigiosos bufetes de abogados, personajes como el que encarna George Clooney, también existen, son pasantes que preparan al cliente antes de entrevistarse con el abogado que les corresponda, y en este papel George Clooney, tiene una actuación correcta, es un hombre divorciado, de vida tortuosa, sin un norte definido porque las cosas nunca le han salido como el deseaba, y que llega a comprender a su amigo. Mención especial se merece Tilda Swinton “la malvada Karen Crowde” la asesora legalista de la Corporación Agroquímica U/North, papel por el que consiguió un Oscar merecidísimo.

No olvidemos, que existen muchos casos todavía pendientes de analizar, entre otros: “El síndrome de las vacas locas – encefalopatía espongiforme bovina”, o el tema farmacéutico “El caso del fármaco Zyprexa” que afecta 32.000 personas. El caso de asesinato de “Anna Politkoskaya”, “El caso de Alexander Litvinenko”, “el caso Bernard Madoff”, o el más cercano “el caso Allen Stanford”, y otros que me dejo, así como otros que desconozco. A ver quién se atreverá a llevarlos a la pantalla.

Siguen comentarios en “Spoiler”
[Leer más +]
83 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Michael Clayton
Fichas más visitadas