arrow

El signo de los cuatro (TV) (1987)

El signo de los cuatro (TV)
102 min.
6.6
400
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Episodio de la serie "El regreso de Sherlock Holmes". Cada año desde que desapareció su padre, Miss Moran ha recibido una extraña perla. Cuando la invitan a conocer a su benefactor, busca el consejo de Sherlock Holmes. El misterio se complica rápidamente y termina con una emocionante persecución por los canales de Londres en busca de un tesoro indio de valor incalculable. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Sherlock Holmes Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock Holmes: The Sign of Four
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
7
Primera que vi de Brett
Fue la primera que vi de Sherlock interpretado por Jeremy Brett. Interesante película, donde por su extensión en duración permite desarrollar las ideas con mayor profundidad. Las actuaciones son bastante sólidas, incluido el doble papel del fallecido Ronald Lacey como los gemelos Sholto. El recientemente fallecido Edward Hardwicke muestra un Watson eficiente, aunque comparto que David Burke hizo un Watson memorable y más astuto de como siempre es presentado. Excelente la persecución por el Támesis.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La atracción de lo misterioso.
Con este especial de la saga Sherlock Holmes se presentaba la tercera temporada de las aventuras de nuestro detective predilecto, sin duda no defraudó.
La no participación de Burke en el papel de Watson pesa, pero Jeremy Brett lo suple (pese al desmejoramiento de su aspecto, a causa de su salud). También cambia la realización de la serie y otros aspectos técnico (con motivo de los cambios en la dirección, también la música (en los primeros episodios ayuda sobre manera a imbuirnos en lo misterios de la serie).

Pero todo ello pasa por alto en una historia que (para mi gusto), está excelentemente planteada. Todo es elegante y misterioso, con toques de humor británicos muy finos. La historia, trata de un grupo de hombres que estando en la India (colonia británica) deciden dar un golpe y hacerse con un tesoro incalculable, para ello se juran lealtad y honor, en una especie de pacto secreto que denominan "el signo de los Cuatro", pero ante las vicisitudes que encuentran (amargas, pues son descubiertos), deciden compartir el secreto y el tesoro con dos oficiales ingleses que a cambio les dará la libertad, pero uno de los oficiales es mezquino y avaricioso, el otro hombre de honor, el primero escapa a Inglaterra con el botín dejando tirado a su compañero y a los desafortunados ladrones... Ante tal traición jurarán venganza, y as así como comienza una narración por el Londres más aristocrático y místico (con los hijos del oficial enriquecido y ruin), junto a los bajos fondos, de miseria y picaresca, acompañado por la culpa de uno de los herederos y la presencia de una actriz muy acertada (hasta sensual, dentro del contexto que se requiere), que dará inicio y fin a la película.
Entre medios, nuestro Holmes atando cabos, mostrándonos métodos de deducción aparentemente fáciles, y una lógica aplastante, así como un conocimiento exacto sobre la conducta humana y del proceder a la hora de utilizar los métodos menos ortodoxos para llegar al fin perseguido, que por supuesto alcanzará (¡qué esperábamos, es Sherlock Holmes!).

Historia, misterio, Londres, mansiones, bajos fondos, audacia, observación, y Jeremy Brett dando clases de actuación sobre una pieza literaria de Sir Arthur Conan Doley...

Para pasar un momento agradable, interesante, lejos de lo trillado y comercial, este film es de lo más recomendable.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El signo de los cuatro (TV)
Fichas más visitadas