arrow

Ghost in the Shell ARISE - border:4 Ghost Stands Alone (2014)

Ghost in the Shell ARISE - border:4 Ghost Stands Alone
59 min.
6.4
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
La historia comienza en medio de manifestaciones para protestar por la fijación de precios en el comercio de agua. Un evento para celebrar la asociación detenida de la empresa de agua del gobierno de la República de Kuzan con Harimadara Heavy Industries. Aramaki, jefe de Sección 9, cierra tiendas y apaga el tráfico en New Port City. La Sección 9 continúa monitoreando la situación y prepararse para las amenazas terroristas. La policía comienza a disparar a los manifestantes, y la Sección 9 trata de llegar a la fuente que inició el caos. Motoko se mueve más en los tiroteos que comienzan en el evento del representante de la industria del agua de Kuzan, Dr. Zhinzhee Bekka Arr Thied, está dando un discurso. Una voz femenina dice: "Fire Starter can't be stopped." (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Thriller Thriller futurista Secuela Manga Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ghost in the Shell ARISE - border:4 Ghost Stands Alone
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
6
La búsqueda de “Firestarter”
Continuamos con el argumento del tercer episodio, y por fin ya tenemos en esta entrega al equipo completo de personajes que han acompañado a Motoko siempre.
El capítulo incluye la crítica social al capitalismo que esta saga ha llevado siempre consigo. La escena de la manifestación es más violenta de lo acostumbrado para esta serie (que no para el anime japonés en general ni mucho menos).
Ese caos y el ataque informático que hay, nos traen esas buenas escenas de acción que tanto eché en falta en el capítulo anterior.
Los momentos (aunque muy breves) en los que Motoko se pica con Batou son muy divertidos.
Un buen episodio que, por desgracia, me deja a la espera del doblaje al castellano del “Border 5”, que a día de hoy solo está en versión original. Esperaré con paciencia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Horrorosa. Indigna de.
He visto la “sub-serie” ARISE del universo ‘Ghost in the shell’, y os prevengo de que poco tiene ya de aquel inolvidable largometraje de los noventa. A mí me gustaron las dos pelis, la serie, el manga (aun confesando no haber leído demasiados números), el juego de Playstation y su musicón incomparable, e incluso la nueva peli de 2015... No tanto el rollo patatero que hicieron con actores y, desde luego, esta miniserie me ha parecido lamentable en casi todos los aspectos.
Comenzando por el rediseño de la pobre Motoko, y no sólo por su apariencia física, sino también por el cambio de carácter que, insisto una vez más, no se parece a la mayor Kusanagi del clásico de Mamoru Oshii ni en el forro. Han “teenaged” la serie a un nivel vergonzante, y aparte de que el desarrollo de sus cuatro episodios es aburrido a más no poder, las situaciones puestas con calzador para gloria de los pajilleros y los babosos me ha defraudado muchísimo, teniendo en cuenta la media muy alta de la que esta franquicia había hecho gala casi siempre.

Únicamente dos elementos del “lore” creado por Masamune Shirow me han resultado hasta la fecha indignos de su nombre, y han sido el relanzamiento del año 2008 de la película de 1995 (incomprensible) y esta versión recomendada para chavales de entre 11 y 15 años, donde la comedia que hay es completamente fallida, donde dicen palabrotas para hacerse los machos (me estoy refiriendo a los guionistas, no a los personajes), donde la animación digitalizada hace que me plantée subirle al menos 2 puntos a todas y cada una de las películas y series de animación tradicional que he visto en mi vida, y donde el icónico personaje mitad persona, mitad ente robótico se ha transformado en una adolescente con neuras, cambios de humor e impulsos repelentes.

Le concederé una oportunidad (sin mucho afán) a la serie 3D SAC_2045, y dejaré a la intentona frustrada de la Scarlett Johansson en el purgatorio de las obras que no siendo horribles, desde luego no tenemos ninguna gana de volver a ver.

En serio, GitS ARISE es uno de los peores y más detestables animes que he visto.
[Leer más +]
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ghost in the Shell ARISE - border:4 Ghost Stands Alone
Fichas más visitadas