arrow

Los realizadores (2008)

Los realizadores
107 min.
4.7
6,804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en las memorias del productor Art Linson (guionista del filme). Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What Just Happened?
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
5
¿Y?
No cabía esperar demasiado de Barry Levinson, realizador que lleva mucho tiempo sin levantar cabeza, pero tras la inclusión del que parecía un resurgido De Niro para la ocasión y un elenco tan acertado completado por Turturro, Keener o la pareja Penn (aunque alguno de ellos aparece más bien poco), "What Just Happened?" hacía presagiar una de esas inesperadas comedias del año que, de vez en cuando, se levantan y logran destapar los elogios de un público afamado de material inteligente y mordaz, lejano a las estúpidas "xxx (Añada aquí su sustantivo) Movie" o refritos de "American Pie" que surgen cada año.

Sin embargo, y tras todas las expectativas levantadas, la cosa queda en un desangelado y fallido intento de sumergir al espectador en las vísceras del mundo Hollywoodiense de modo irónico y mordaz, permaneciendo en la superficie y recurriendo a líneas de diálogo que, en un primer momento pretenden resultar ingeniosas y afiladas, pero terminan por resultar obvias y torpes.

Los personajes tampoco aportan gran cosa a la propuesta, ya que sus relaciones se mueven entre lo anecdótico y lo desidioso de unas personalidades que intentan ofrecer rasgos a una historia demasiado parca, con un uso del tempo adecuado pero que no logra sus objetivos más allá de un par de momentos, detalles o minutos puntuales.

En definitiva, si la comedia americana viene deleitándonos durante los últimos años con cintas de lo más perspicaces o agudas ("Gracias por fumar", "Entre copas" o "The Life Aquatic"), este año parece que todavía habrá que esperar, pues en "What Just Happened?" Levinson lanza por la borda todas las posibilidades que su film parecía tener, y la termina rematando un guión lleno de excesivas referencias personales y autocomplacientes.. aunque eso ya no es nada nuevo, la verdad.
[Leer más +]
46 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Eso no es una película
"Eso no es una película", le dice el personaje de De Niro a un guionista... pues eso mismo me veo yo obligada a decir de "What Just Happened?", y mira que me duele poner un 3 de nota a una película en la que trabajan De Niro, Sean Penn y ¡Bruce Willis! Tremendos actores para un resultado tan... indiferente.

Resumiendo, el film pretende mostrar los entresijos, las luchas, las miserias, la presión del backstage de Hollywood a través del personaje de De Niro, un productor que no se limita a poner su nombre en el producto final, sino que se gana el pan con el sudor de su frente, hasta tal punto de que eso le ha reportado una vida vacía y un principio de úlcera, diría yo.

Buenos actores, buenas intenciones... pero el resultado final es bastante decepcionante, sobre todo si la comparamos con otras películas que tratan el mismo tema. Aquí los personajes del reparto apenas tienen ningún peso, y yo diría que muchos de ellos sobran (pienso ahora en la hija, Kristen Stewart, cuyo papel es anecdótico y no aporta nada sustancial). Ni siquiera el protagonista está realmente trabajado, y estamos en los mismos tópicos de siempre (hombre divorciado, extresado en su trabajo, vacío, una marioneta en manos de la industria). El final es predecible, soso, un anticlímax. El tono general es desapasionado, el ritmo plano.

La sensación que me queda tras verla es que parece que nadie se ha esforzado en crear un verdadero producto cinematográfico, de esos que hacen que no te muevas de la silla y que te deja cambiado cuando salen los títulos de crédito finales. La película no tiene alma, no tiene sangre. También es cierto que todos estos defectos concuerdan quizá con lo que se pretende narrar. Pero eso para mí no es una película.

Te gustará: si buscas encontrar una visión ácida y con pretensión realista de lo que es la vida detrás del telón de Hollywood.

La odiarás: si vas con la idea de ver Cine.
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los realizadores
Fichas más visitadas